Pincho de rape con pisto y dado de berenjena

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¿Tenéis una berenjena en la nevera y una colita de rape congelada? ¿Os apetece estar un rato en la cocina? ¿Queréis hacer un aperitivo rico pero sencillo? Pues ésta es vuestra receta. Low carb, sin gluten, sin huevo y sin lácteos.

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No tiene mucho secreto. Asad unos daditos de berenjena al horno y freíd el rape. Si tenéis, acompañadlo con un poco de pisto. Queda de lujo.

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Vieira con panceta y alcachofa crujiente

Es una variación de una receta de Bruno Oteiza. Cuando la vi pensé que valía la pena probarla porque era low carb y tenía muy buena pinta… ¡Y ahora puedo afirmar y afirmo que queda deliciosa!

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No dejéis de probarla, por favor (incluso con vieiras congeladas queda de lujo…) y mirad el análisis nutricional para 4 vieiras generosas, más low carb no se puede 🙂

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No puede ser más fácil. Pasad las vieiras por la plancha y colocadlas en una cama de chips de alcachofas (receta aquí).

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Si tenéis, cubridlas también con un poquillo de panceta curada a daditos bien crujiente, ¡veréis qué delicia…!

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Y ya para rizar el rizo, podéis cubrirla con una salsa hecha con los corales de las vieiras (confitándolos en un sofritillo de cebolla y triturándolos). Un lujo sin gluten, sin huevo, sin lácteos y low carb.

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No patatas fritas II (de alcachofa)

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Me diréis que no he descubierto precisamente la sopa de ajo con esta entrada, pero la publico por si quedase algún alma cándida por ahí a quien no se le hubiera ocurrido. Qué ricas quedan, madre mía, y qué fáciles de hacer!

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Asumo que todos sabéis limpiar una alcachofa, por lo que no me extenderé.

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Bastará con cortarla en rodajillas finas y freírlas en un chorro generoso de aceite (si las freís al momento no será necesario echarles limón para que no se oxiden).

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Escurridlas, saladlas y comedlas al momento. ¡Listo! Un lujazo low carb y vegano.

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Canapé de queso de cabra, pistacho, fresa y arándano

Y otro más, con este acabo la retahíla de canapés de hoy (solo permitidme que publique luego la foto del aperitivo de este primer domingo de otoño 🙂 ).

Éste es una variación de la trufa de queso de cabra rellena de arándano que tenéis aquí, que siempre triunfa allá donde la llevo. La ventaja de esta variación es que es menos laboriosa, aunque sigue siendo la mar de vistosa y sobra decir que está tremenda.

P1050256Simple y rico: no-pan low carb, queso de cabra, granillo de pistacho, fresa y arándano. Sin gluten, low carb y vegetariano… Una delicia. Así quedaron (con los de mango y salmón que encontraréis aquí, ¡no podían faltar!)

 

Canapé de caviar de arenque con aguacate, ciruela y lima

Aquí os traigo más ideas de canapés para hacer con el no-pan de molde de lino low carb que tenéis aquí (obviamente se pueden hacer con pan de molde estándar, pero no es lo mismo, vale la pena probarlo, ¡dadle una oportunidad!).

A modo de aperitivo o para agasajar invitados u homenajeados varios… ¡Sin gluten y low carb!

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Como veis, no puede ser más fácil. Basta con echar una capa fina de queso crema en el no-pan, cubrirlo con el caviar y coronarlo con una rodajilla de ciruela y un taquito de aguacate bien remojadillo en zumo de lima. También podéis darle un último toque con un poco de piel de lima rallada por encima. ¡Sencillo y aparente!