Blog de nutrición y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES QUE TE HAN TOCADO EN SUERTE NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y química en proceso (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y EX-gorda-depresiva-polimedicada)

Bizcocho de chocolate low carb (o “pura lujuria”)

1 septiembre, 2016

Bizcocho de chocolate low carb (o “pura lujuria”)

0 Comments

Así sí que puede una ir a trabajar con una sonrisa en los labios. Imaginad despertaros sabiendo que un obscenamente delicioso bizcocho de chocolate (sin gluten, sin lácteos, paleo y low carb) os está esperando fielmente en la cocina. Si la idea os resulta siquiera la mitad de estimulante que a mí, que vuestro yo de mañana se despierte con una sonrisa depende solo de vuestro yo de hoy 😋.

 

image

 

Esta es una pequeña variación de mi consabida mezcla de bizcocho de almendra low carb, pero con un toque de cacao puro en polvo. Si queréis probarlo, sabed que, para mi estupendamente nuevo mini-molde de 12cm de diámetro, han caído:

 

image

 

  • 80g de almendra molida
  • 10g de cacao puro en polvo
  • edulcorante al gusto (al mío, básicamente 😊)
  • 2 huevos (claras a punto de nieve)
  • media cucharadita de impulsor químico

 

image

 

Y el proceso ha sido el de costumbre: mezclarlo todo y al horno precalentado a 180ºC con ello. He usado el viejo truco del palillo para asegurarme de que estaba cocido (ved en la foto de arriba la evidencia gráfica de los agujerillos que he dejado 😀). Con vuestro permiso, voy a proceder a dejarle ejecutar la misión para la que fue concebido, ¡que son dos días y hoy desde luego me lo he ganado!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *