Blog de nutrición y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES QUE TE HAN TOCADO EN SUERTE NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y química en proceso (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y EX-gorda-depresiva-polimedicada)

“Bulletproof coffee” (o café a prueba de balas)

26 abril, 2017

“Bulletproof coffee” (o café a prueba de balas)

4 Comments

¿Tenéis prisa porque “no ha sonado el despertador” pero la mañana se presenta larga y no queréis salir de casa sin desayunar? Pues dadle una oportunidad al celebérrimo bulletproof coffee o café a prueba de balas. No hay desayuno con mayor ratio de energía y saciedad por tiempo invertido.

 

bulletproof coffee con aceite de coco

 

Archifamoso gracias a Dave Asprey, un emprendedor de sobras conocido por los curiosos del biohacking, este raudo desayuno apodado “el súper combustible para el cerebro”, admite algunas variedades. Procedo a describíroslas para que decidáis cuál os pega más.

 

Para los clásicos:

La receta tradicional es café + mantequilla, que a mí me recuerda al té con tsampa del que básicamente se alimentaba el lama protagonista de “El tercer Ojo”.

 

bulletproof coffee café a prueba de balas aceite de coco paleo low carb keto

 

¿Conocéis el libro? ¡A mí me encantó! Y si algo queda claro tras su lectura es que las infusiones alegremente engrasadas no son un descubrimiento innovador precisamente. Los tibetanos llevan mezclando té con mantequilla salada de yak cientos de generaciones. Y, desde luego, ¡”flojos” no están!

 

 

Para los paleo/vegan/amantes del coco:

Esta versión es mi favorita:  café + aceite de coco. Me  tiene embelesada, es una suerte de café con leche pero sin leche con un ligero sabor a coco. Os dejo abajo el enlace de mi favorito hasta ahora. Queda suave, aromático y delicioso.

 

 

Para los biohackers que quieran amanecer con un buen baño de cetonas:

Confieso que algunos días me regalo un buen chute mañanero de MCT Oil (convenientemente fabricado con todas las garantías por el amigo Asprey y vendido por el todopoderoso Amazon), a base de triglicéridos de cadena media (lo que vendría a ser un aceite de coco optimizado para aumentar su eficacia como combustible). A diferencia del de coco, no sabe a nada, así que lo reservo para días que se preven durillos o cuando tengo la cabeza como un bombo y necesito algo de claridad mental.

 

 

¡Vosotros elegís cuál os apetece probar! Eso sí, dadle una oportunidad, que es un primor.



4 thoughts on ““Bulletproof coffee” (o café a prueba de balas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *