Clafoutis de cereza low carb (o “cómo decir cásate conmigo sin articular palabra”)

Sí, clafoutis low carb… Bru-tal. Combina el dulzor de la cereza con la acidez untuosa del yogur… Recomiendo encarecidamente probar esta versión low carb de la receta tradicional francesa simplificada gracias al absolutamente exquisito yogur de oveja de Cantero de Letur.

El apodo de la receta no pretende ser una indirecta ni por asomo, es que resulta tan delicioso que al probarlo he entrado en modo “mi tesoro”… Sin duda renunciar ni que sea a un cachillo pequeño debería calificar como prueba de amor profundo. Yo desde luego caería rendida ante la oferta, aunque confieso que por mi parte tendría que querer muuuuuucho a alguien para compartirlo 🙂

Como  este yogur es tan sabroso, denso y graso, lo he utilizado para sustituir tanto la harina, como la leche y la mantequilla. Y permitidme que os diga, aunque esté feo que sea yo quien lo haga, que si os gusta el yogur en cuestión, el resultado os parecerá sublime…

Si queréis probar esta versión del célebre flan abizcochado, que ya os digo yo que sí, necesitáis (para un molde medianillo):

  • un par de puñados de cerezas deshuesadas con amor
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas generosas de tremendo-yogur de oveja
  • nuez de mantequilla para engrasar el molde
  • 4 cucharadas de almendra molida
  • edulcorante al gusto opcional (yo ni siquiera he usado, queda lo suficientemente dulce para mi gusto)

Empezad por batir los huevos con energía y añadid el yogur, la almendra y el edulcorante (si optáis por él). Verted la mezcla en el molde enmantequillado y cubridla con las cerezas.

Hornead a 180ºC hasta que cuaje/se dore (a mí me ha tardado escasa media hora) y dejad que se asiente. Resulta delicioso tanto templado como frío. Veréis que conserva el untuoso sabor a leche de oveja del yogur y el frescor dulce de las cerezas… Yo me casaba sin duda 😛

2 comentarios sobre “Clafoutis de cereza low carb (o “cómo decir cásate conmigo sin articular palabra”)”

  1. Mi queridisima Inesuka”, celebrando la vida a tu salud!, he hecho este clafoutis con fresones i arandanos y un poquito de almendra fileteada por encima, esquisito, espectacular. Mil gracias otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *