Modo noche

Croquetas paleo low carb II (o «el Nirvana en la Tierra»)

Hoy os traigo el fruto de años de brainstorming (y una larga retahíla de desastres),  «LAS CROQUETAS PALEO LOW CARB ULTRA-VELOCES» (también conocidas como «el Nirvana en la Tierra» y «mi modesto legado a la causa»).

 

croquetas paleo keto low carb

 

Quedan absolutamente demenciales. Me he devanado los sesos escudriñando un calificativo que les hiciera justicia y he fracasado estrepitosamente. «Nirvana en la Tierra» se queda corto, pero es el que, en mi modesta pero ineludiblemente sesgada opinión, más se acerca 😊

 

 

Y es que las de pollo están de vicio, pero estas se llevan la palma, que encima la farsa no requiere más de 5 minutos de preparación… ¡Lo nunca visto en el mundo croquetil!

 

 

Me he limitado a triturar un aguacate con unas semillas, un chorrillo de zumo de lima, un pellizco de sal y salmón ahumado picadito. He montado las croquetas y las he rebozado en huevo batido y mi mezcla favorita de no-empanado (por lo rápida, que las demás están tremendas también) con almendra y un bonus de semillas de cáñamo.

 

 

Y las he frito felizmente en aceite de oliva y dejado sobre papel absorbente. Total: 15-20 minutos de principio a fin… Ni las croquetas congeladas de bechamel-cemento con jamón-homeopático son más rápidas de cocinar. Y en cuanto al sabor… «Salmón y aguacate»: sobran las palabras 😋

 

croquetas paleo keto

4 Comentarios

  1. Ros

    Hola, una cosa, ¿cómo haces para que la almendra molida no decida huir despavorida una vez metes las croquetas en en aceite? Hice el otro día y hoy por segunda vez, y aunque se queda crujiente y rico, el aceite se me queda inservible y en el fondo se queda una cantidad enorme de almendra molida requemada :S

    1. Inesuka

      Hola Ros!! He ahí el santo grial de las croquetas low carb 😁 Últimamente las rebozo en torrezno, que se agarra más, o las hago al horno, aunque quedan menos «croquetiles», porque tampoco he conseguido evitar ese daño colateral hasta la fecha. Supongo que echo tanto de menos las croquetas tradicionales, que me compensa!!

  2. Jesús

    Felicidades por la receta. Ya la he compartido. Unas dudas…
    – Las semillas de cáñamo se han de triturar? Yo no lo he hecho. Eso si he hecho una prueba y me queda poco una parte muy apelmazada en los laterales del molinillo. Ya supongo que es el “agua” que tienen. Ayer me pasó lo mismo con la chia. La usé para rebozar calamares y no me quedaron muy bien.

    – Y tostar? Quizá así no se apelmazaría?

    Gracias

    1. Inesuka

      ¡Hola Jesús!

      Pues he probado la harina de semillas de cáñamo para hacer panes, pero nunca he intentado triturarlas yo. Supongo que son demasiado ricas en grasa para que no se apelmacen, ¡pero hasta que no lo pruebe no sabría decirte! La verdad es que las suelo usar tal cual, perezosamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.