Desayuno low carb XVI (tremendo-galletas de cacao y avellanas)

¿Que necesitáis daros un capricho en un día de bajón? Pues estas galletas son una opción estupenda, aunque os aconsejo no hacer mucha cantidad porque es difícil comerse solo una o dos 🙂

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Son rápidas, fáciles, sin gluten, low carb y tremendamente agradecidas. También son ideales para compartir con “no-lowcarbistas”, ¡ni se enterarán de la “no-azucarización” de lo que están comiendo!

Para unas 8 galletas generosas, necesitáis:

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  • 1 huevo
  • una nuez de mantequilla
  • una cucharada de harina de coco
  • 2-3 cucharadas de harina de almendra (según el tamaño del huevo)
  • edulcorante al gusto
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Un puñado de avellanas troceadas

Sin secretos: batid la mantequilla con el huevo y el edulcorante y añadid las harinas, la mantequilla derretida y el cacao.

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Haced picadillo de avellana (ésta es mi parte favorita 🙂 ) con el viejo método de meterlas dentro de un trapo de cocina y darle de leches con la mano de mortero.

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Encended el horno a 180º para que esté bien calentico cuando metáis las galletas.

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Montad las galletas en una bandeja con papel encerado previamente engrasado, pintadlas con clara de huevo y coronadlas con el picadillo de avellana. Y y al horno con ellas. “Cuidao”, ¡que se hacen muy rápido! En unos 15 minutos estarán suculentas (y poco después serán unos trozos de carbón la mar de vistosos), ¡no las perdáis de vista!

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Esta masa también queda de lujo como base para tartas y tartaletas, ¡lo dejo en tareas pendientes!

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