Modo noche

Deleite-magdalenas de cacao supra-satisfactorias

Creo que desde que volví a la soltería no me había sentido tan satisfecha como después de probar estas magdalenas de cacao… y deleitarme hasta límites insospechados. En serio, probadlas: os aseguro que no echaréis de menos ni al mejor amante del universo.

Si os decidís (que aunque vayáis convenientemente «servid@s», seguro que hay algún que otro anhelillo por saciar 😊), sabed que, para unas 4 o 6 magdalenas (según el tamaño del molde), necesitaréis:

  • cucharada de harina de coco (si no tenéis, no pasa nada, otra de almendra y quedarán pelín más densas pero tremendas igual)
  • cucharada de cacao puro en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de coco (¡o de oliva!)
  • 2 cucharadas de harina de almendra
  • edulcorante al gusto
  • 3 cucharadas de leche de coco
  • media cucharadita de impulsor químico

La ventaja de no utilizar harinas con gluten es que las cantidades no tienen que ser exactas. No hay que medir rigurosamente, ¡siempre queda (más o menos denso pero) bien! Yo las hago a ojo y hasta la fecha nunca me he llevado un chasco (con ellas 😋).

Igual que para hacer los muffins de arándanos (que están aquí y que también tenéis que probar porque son rotundamente soberbios), solo hay que mezclarlo todo felizmente y con cierta energía.

 

 

Luego, hay que verter la mezcla en las capsulillas de papel previamente colocadas en moldes para muffin (no las llenéis hasta arriba, ¡que os desparramará todo!) y hornear unos 15 minutos a 180ºC. Veréis que solo el olor que invade la cocina basta para iluminaros el rostro.

¡Espero que os gusten (y satisfagan) tanto como a mí!

2 Comentarios

  1. Patrica

    Hola,

    acabo de desc ubir tu blog y la verdad es que me encanta. No sé que receta hacer primero. En esta de las magadalenas me ha surgido una duda. Cuando dices 3 cucharadas de leche de coco, te refieres a la leche de lata o puede ser la bebida de coco en tetra brik?

    Muchas gracias,

    1. Inesuka

      Gracias!! 😁

      Bueno, la verdad es que da un poco igual. Alguna vez las he hecho incluso con agua y mantequilla. El plan es que haya algo de humedad y algo de grasa, así que tanto vale la leche de coco de cocinar, como la de beber con algo de aceite de coco extra. Espero que te guste!!! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.