Modo noche

Sobaos pasiegos low carb (a falta de sobones y sobeteos…)

Después de meses devanándome los sesos infructuosamente, hoy por fin he dado con «el lado positivo» del confinamiento domiciliario. Y no me refiero a que hay menos polución, ni a que ha mermado el agujero de la capa de ozono, no, sino a que se le puede echar la culpa de la ausencia de sobeteos y de vida amorosa impunemente.

Vamos, que si ni siquiera recuerdas tu última cita romántica, siempre puedes decir que «es por el confinamiento» y regalarte un exquisito sobao cantabruco a modo de auto-sobeteo comestible 😁

sobaos pasiegos sin gluten low carb keto

Y ya sé que está feo que lo diga yo, pero son absolutamente demenciales. De veras. Me he pimplado dos de sopetón y me ha costado no ir a por los otros dos. Quedan súper esponjosos y con un adictivo sabor a mantequilla avainillada. No tienen nada que envidiarle a sus primos cantabrucos de trigo.

Y encima son súper fáciles. El único contratiempo con el que puedes topar es encontrar capsulillas para sobaos, pero con papel de horno son muy fáciles de apañar (y así además nos distraemos y olvidamos de esta locura de año). Te dejo aquí un mini «paso a paso»:

Vale, una vez tenemos las capsulillas apañadas, reune (para 4 «peazo» sobaos tamaño cantabruco):

  • 1 yogur natural (idealmente bien graso, griego o de oveja)
  • 3 huevos (las yemas por un lado y las claras por otro, batidas a punto de nieve bien firme)
  • 90 g de mantequilla derretida
  • edulcorante al gusto
  • 10-12 cucharadas de harina de almendra (dependerá del tamaño del huevo – la idea es que quede una masa esponjosa y más bien líquida, como un batido espeso)
  • un chorrillo de esencia de vainilla (yo estoy enamorada de una que solo lleva vainilla y alcohol como disolvente)
  • una cucharadita colmadilla de impulsor químico

Y solo hay que encender el horno a 180º y mezclar los ingredientes alegremente. Sí te pediría que añadas la clara batida en dos tandas. La primera mitad, a lo bruto, para mezclarlo todo bien. Y la segunda mitad, con mucho amor, una espátula y movimientos envolventes (para que no se bajen las claras y los sobaos queden todo lo esponjosos que queremos).

Y listo: la mezcla a las capsulillas (con llenarlas hasta la mitad o tres cuartos valdrá, que en el horno subirán) y todo al horno, hasta que esté bien doradito (a mí me ha tardado apenas 10-15 minutos). Tremendos.

De verdad. Acepto que los sobaos, por muy cantabrucos que sean, no se pueden comparar a los sobeteos… pero quedan tan aromáticos y suaves, que ni siquiera echas de menos a los sobones 😆

sobaos pasiegos sin gluten low carb keto

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

1 Comentario

  1. Mari Tijerin García

    Me parece muy interesante lo que publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mari Tijerin García

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.