Modo noche

Tiramisú de frutas del bosque (para olvidarse de todo)

Hasta el día feliz en el que aprendamos a accionar el olvido a voluntad y podamos elegir activamente qué recordar y que no… He aquí mi amnésico favorito. A falta de unas vacaciones de ensueño que nos permitan evadirnos un poquito de esta locura de realidad y olvidarnos de todo (cosa que muchos necesitamos, especialmente este año), todo amnésico/evasor de perfidia controlada es bienvenido.

Y es que aun a riesgo de ser tachada de sacrílega, confieso que esta versión zalamera del celebérrimo tiramisú me tiene el corazón robado. Y eso que yo misma la miraba con desconfianza hasta el día feliz en el que me decidí a probarla. Acepto que su papá de café y cacao es una delicia, pero el toque ácido y risueño de las frutas del bosque (unido a la untuosidad de la crema de mascarpone) catapulta a su retoño a la categoría de ambrosía de los dioses.

Hacerlo, además, es igualmente fácil y muy agradecido (en especial, si ya tienes algún «ente abizcochado o galletoso» en el congelador). Solo necesitas, para un par de copas alegres:

Y también, para la lujuriosa crema del tiramisú, hazte con:

  • 50g de mascarpone
  • 50g de nata montada
  • un chorrillo de zumo de lima o limón (y un poquiño de ralladura, que le dará un toque de frescor cítrico tremendo)
  • edulcorante al gusto (yo le he puesto una cucharadita de xilitol, que hoy no estaba yo para estoicismos)
tiamisu de frutas del bosque keto sin azucar sin gluten

Una vez tengas el bizcocho remojándose en el merme-coulis, haz la crema simplemente mezclando los ingredientes (idealmente, eso sí, añadiendo la nata montada al final con mucho amor, una espátula y movimientos envolventes, para no perder textura).

Llegó el momento feliz de abarrotar las copas con capas de crema y de trozos de bizcocho convenientemente chorreados con merme-coulis. Dale un toquecillo especial coronándolas con almendra o pistacho picados y/o unas bayas frescas. Déjalo asentar un buen rato en la nevera para que todos los sabores se mezclen y se haga la magia…

Y a olvidarse de todo se ha dicho, ¡que la buena memoria nunca hizo feliz a nadie!

tiamisu de frutas del bosque keto sin azucar sin gluten

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.