Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Mini-agasajos paleo low carb (una puerta a la alegría)

1 octubre, 2019

Mini-agasajos paleo low carb (una puerta a la alegría)

0 Comentarios

Dicen que la alegría suele entrar por esa puerta… que se te había olvidado cerrar.

No, no pretendo hacer apología de las puertas abiertas, que sospecho que también le tenéis cariño a la mayoría de enseres que se ocultan tras la vuestra. Tampoco quiero promover activamente los descuidos, que más de un cerrajero ha hecho su agosto con los míos.

 

Los milagrosos panellets de calabaza especiada (o «lo más increíble de los milagros…»)

 

Aunque sí es verdad que en ocasiones las alegrías llegan por donde menos te lo esperas. Un piropo amable de alguien a quien claramente le doblas la edad, un juego de miradas improvisado con un niño risueño que se lo pasa bomba con tus muecas, una ilusión repentina que hace revivir tu esperanza cuando la creías perdida…  o la cara de estupor que pondrán los pobres incautos que creen que la dieta paleo low carb implica renunciar a los placeres de la vida cuando abran una caja de mini-agasajos 😀

 

La jugosa tarta de zanahoria con canela (ofrenda a la aurora boreal) «magdaleni-nuecizada»

 

Por si os levantáis un día con ganas de ser la alegría que se cuela subrepticiamente por la puerta abierta que ese alguien especial se ha olvidado cerrar, sabed que hacer estos mini-agasajos apenas me llevó una hora y media de feliz marujeo (y porque el horno necesita su tiempo, que si no…)

Esta alegre caja en particular la conforman los jugosos panellets de calabaza especiada o «lo más increíble de los milagros…», la sublime tarta de zanahoria con canela (ofrenda a la aurora boreal) en modo «magdalenita» (y con propina de nuez pecana) y mi muy adorada tarta de chocolate con frutos del bosque o «Himno a la Alegría» con frambuesas cortada a cuadraditos.

 

Mi adorada tarta «Himno a la Alegría» de chocolate y frutas del bosque «cuadraditizada»

 

Una vez convenientemente colocados en sus capsulillas de colores, los mini-agasajos quedan vistosísimos y (aunque está feo que lo diga yo) supra-exquisitos hasta el infinito y más allá. Probadlos, que son mucho más sencillos de hacer de lo que parecen.

Y quién sabe si, en lugar de cacos diversos con intenciones poco loables, resulta ser la alegría de regalarla lo que se cuela por esa puerta que se os había olvidado cerrar 😊

 

reposteria paleo low carb



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *