Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Dúo de canapés asalmonados «allegro ma non troppo»

1 enero, 2019

Dúo de canapés asalmonados «allegro ma non troppo»

0 Comentarios

Bien está lo que bien acaba, que decía aquel. No sé si realmente la palabra que define el ansiado final de la locura de año que nos dejó ayer sería «bien» pero, desde luego, ¡podía haber sido infinitamente peor!

Así que hoy quiero rendir mi particular homenaje a su sucesor que, hasta que se demuestre lo contrario, merece ser recibido con todos los honores.

¡Bienvenido, 2019!

 

 

En mi humilde morada, los canapés son una tradición ineludible en toda celebración. Y los de salmón, más.

Y es que no solo de bellos heptetos vive el «comedor de canapés low carb«, también de melódicos duetos asalmonados. Son mucho más rápidos de hacer, pero casi igual de alegres y reconfortantes.

Este bello Allegro Ma Non Troppo (en versión dúo de canapés) lo conforman, ni más ni menos que el virtuoso…

 

 

Rollito de calabacín con salmón

Es un bocadito súper sencillo, raudo y delicioso que volará antes de que os deis cuenta. No requiere más que un calabacín, un poco de salmón (ahumado o marinado, el que os guste más) y queso crema (o aguacate aliñado triturado para los paleo). Así de fácil es.

Empezad por cortar tiriñas de medio calabacín (con un cortador de queso o con la mandolina, si tampoco sois especialmente hábiles con el cuchillo), pasadlas uno o dos minutejos por el micro a máxima potencia. Dejadlas enfriar y proceded a untarlas, cubrirlas con el salmón y enrollarlas alegremente.

 

canapé sin gluten low carb de calabacín con salmón

 

¡Y rollitos de salmón listos! Un poquiño de eneldo fresco o de cebollino les sienta de maravilla, tanto a su sabor como a su pinta. Quedan rotundamente deliciosos.

Y, para completar el alegre dúo, el inefable…

 

 

Canapé de huevas de salmón

Que sí requiere pelín más de previsión, porque hay que «crearle» una base. Hoy he optado por apañar un no-pan paleo de harina de coco, pero con una tortilla de las de toda la vida cortada en tiritas y enrollada, o con una rodaja gordita de calabacín a la plancha, queda soberbio también.

Igual que a su ilustre partenaire, podéis untarlo con queso crema o con aguacate aliñado y triturado con toda alegría.

Veréis qué placer… Realmente, cualquier cosa queda sublime con la mera adición de huevas de salmón. Morderlas es un rotundo deleite (y son una bomba de grasas saludables, colesterol y omega 3).

 

canapé sin gluten low carb de huevas de salmón

 

Espero que este armonioso y asalmonado recibimiento del nuevo año ablande algunos corazones (especialmente, el del amigo titiritero), que las aguas vuelvan a su cauce sin que la inesperada rotura de la presa traiga consecuencias más allá de las ya conocidas e inevitables

 

Y que el nuevo año sea allegro… y troppo.

 

canapés sin gluten low carb de salmón



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *