Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Cena para enamorar (sin que se note y en tres asaltos)

30 agosto, 2020

Cena para enamorar (sin que se note y en tres asaltos)

0 Comentarios

Las buenas intenciones son muy loables, pero hay ocasiones en las que el juego no sé si «sucio», pero sí «menos limpio» está más que justificado. «En el amor y en la guerra… todo vale» que decía aquel. Así que hoy procedo a haceros partícipes de un menú infalible que he diseñado con absoluta premeditación y alevosía (y con unas intenciones rotundamente malas). No solo es convenientemente paleo y low carb, además hará que las torres más altas y tozudamente férreas caigan derrotadas a vuestros pies*… mal que les pese 😀

 

cena paleo keto low carb para enamorar primer plato crema de calabaza y calabacín
El primer asalto, esperando la presa

 

Aparte de felizmente paleo y low carb, es mucho más sencillo de lo que parece. Encima puede dejarse medio preparado con antelación para que podáis dedicar los últimos minutos de espera a adecentar vuestros aposentos o a la «chapa y pintura» de rigor. Y nadie sospechará de intenciones poco loables, porque es un menú «la mar de sencillo» (no como unas ostras de primero, un par de copas de cava de segundo y una caipirinha de postre, que cantaría como una almeja)

 

Primer asalto: Crema de cucurbitáceas

Para romper el hielo, empezaremos con esta soberbia delicia (cuya receta tenéis aquí), que no solo queda exquisita tanto templada como fría (lo que facilita mucho la implantación del plan), sino que os brindará la oportunidad de poner a prueba las dotes artísticas de vuestra presa 😇

 

Segundo asalto: Bacalao con espárragos

 

cena paleo keto low carb para enamorar segundo plato bacalao con esparragos
Como para resistirse… De hielo tendría que ser

 

¡La batalla continúa! Una vez calentados los motores, pasamos al segundo plato. Será ligerito, que no queremos estómagos pesados, sino ganas de bailar.

Decidme qué torre resistiría la embestida del supra-tremendo bacalao con espárragos (cuya receta tenéis aquí). Imaginad la cara de estupefacción de vuestra torre cuando lo vea… solo la superará la que ponga cuando lo pruebe, os lo digo yo. A estas alturas estará deshaciéndose en halagos (y haciendo planes de futuro para sus adentros con disimulo).

 

cena paleo keto low carb para enamorar segundo plato bacalao con esparragos
El segundo asalto, para enamorar sin que se note

 

Tercer asalto y victoria por KO: trufas bautizadas

Y, para poner la guinda final, derrocar por completo los cimientos que quedasen en pie y vaporizar cualquier atisbo de duda que pudiera quedar… el postre: las absolutamente sublimes trufas de chocoaguacate (cuya receta tenéis aquí). Confieso que las mías de hoy eran de tipo moka «bautizado» con un chorrititín de whisky, pero con las variedades decentes knockearéis torres de medio-altas a muy-altas sin despeinaros.

 

cena paleo keto low carb para enamorar postre trufas sin azucar con aguacate y cacao
El postre, el toque de gracia final

 

¡¡Al ataqueeee!!!

(*) Si con un menú de tamaña «deliciosidad» no cae rendid@ ante vuestros encantos/artes culinarias, es que, claramente, o no es de este planeta o no merece la pena… Torres más altas caerán 😊



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *