Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Chocolate muy negro low carb (o «negrísimo 99%»)

20 marzo, 2017

Chocolate muy negro low carb (o «negrísimo 99%»)

0 Comentarios

Mirad qué hallazgo ha tenido a bien cruzarse en mi camino en una tienda Casa Ametller: un chocolate muy negro (negrísimo), de marca Simón Coll, con un 99% de cacao y perfectamente low carb, que no sabe a estevia ni a sacarina. De hecho, sus únicos ingredientes son manteca de cacao, pasta de cacao y azúcar.

 

 

¡Pero no os asustéis! Lleva 3g de azúcar por cada 100g de producto, lo que se traduce en 2,55g de azúcar por cada tableta de 85g, ó 0,16g de azúcar por cada cachillo de 5g. Para que os hagáis una idea, 100g de coco contienen 6 gramos de azúcar, así que este chocolate aporta la mitad de azúcar que el coco fresco que tanto recomendamos por su maravillosa grasa.

 

chocolate 99% cacao simon coll

 

Y la grasa del cacao no tiene nada que envidiarle, así que podéis comerlo felizmente. Resulta pelín amargo pero delicioso (aunque a alguien acostumbrado al azúcar le parecerá «incomible», si estáis adaptados al low carb os parecerá «agua de mayo») 😋

Para aquellos low-carbistas amantes del chocolate negro que no tengáis una de estas tiendas a mano, ahí va el enlace del omnipresente y todopoderoso Amazon. ¡Espero que os guste tanto como a mí!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *