Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Pan de nube (el «cloud bread» de l@s «fashion victims»)

1 mayo, 2017

Pan de nube (el «cloud bread» de l@s «fashion victims»)

0 Comments

Aquí mi receta del celebérrimo cloud bread o «pan de nube», una torta ligera que queda estupenda como base de los huevos Benedict o florentinos. Desde luego, es preciosa, pero no esperéis que tenga textura de «pan», porque no la tiene 😊, se asemeja más a una tortita-merengue.

 

cloud bread pan de nube

 

De hecho, ubico esta receta en el extremo opuesto al del cuscús de coliflor. Si bien este último no ganaría un concurso de belleza (pero sería sin duda mi elección para el tupper de contrabando si me volvieran a ingresar en el hospital), el archifamoso «cloud bread» es bello a rabiar, pero no forma parte de mi repertorio estrella. Vamos, que está rico, pero (en mi modesta opinión) no merece todo el bombo y platillo que se le da en los círculos de la pseudo-panadería low carb.

 

 

Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Hay quien prefiere agenciarse una belleza despampanante y quien prefiere amanecer con alguien irresistiblemente sabroso 😊

Si queréis opinar con conocimiento de causa, sabed que, para 5 o 6 tortitas medianitas, necesitaréis:

  • un huevo
  • una cucharada de crema agria o queso fresco tipo cottage
  • Un chorrillo de zumo de limón (hará las veces del cremor tártaro típico de las recetas anglosajonas)
  • sal y pimienta (si tenéis, con un poco de curry en polvo le sienta estupendamente)

 

cloud bread pan de nube keto low carb

 

Mezcladlo todo con cariño (la clara a punto de nieve) y al horno precalentado con ello (idealmente debe cocerse a baja temperatura durante un buen rato), una media horita a 150ºC.

Tampoco son tan sabrosos como mis deliciosos blinis de aguacate, ¡pero quedarán monísimos en la foto!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.