Modo noche

Cupcakes de té matcha ¡Cuenta atrás para St Patrick!

¡Que nos quiten lo bailao’! Por pedir, que no quede. Y por celebrar, tampoco. Así que hoy quisiera acompañar a los oriundos de la bella Isla Esmeralda (y a sus adeptos de adopción) en la cuenta atrás para la jovial festividad de los sombreros verdes y los tréboles, el imperdible día de San Patricio. Vista la ineficacia de mi colorido señuelo para el Leprechaun irlandés y que tanto mi ofrenda a San Valentín, como mi cebo para Reyes Magos y mi vil chantaje a Papá Noel cayeron en saco roto, he decidido ampliar horizontes.

Y la leyenda dice que San Patricio liberó a Irlanda de las serpientes, ¡así que poder para conceder deseos le sobra! Solo falta que le apetezca negociar a qué destinarlo. Sí espero que sea magnánimo y me perdone el «verde relativo» de los presentes que, sin colorante, es difícil conseguir esos tonos casi fluorescentes que refulgen en cupcakes de Saint Patrick menos bondadosos. Confío en que el buen santo poco amante de los ofidios coincida conmigo en que la ingente cantidad de antioxidantes diversos que aporta el té verde compensa con creces su limitado verdor. Y quedan riquísimos. Eso sí, te tiene que gustar el té verde, porque (a pesar del toque de edulcorante), saben a té verde 😁

Aunque hay que decir que es uno de esos sabores que «se aprenden» y acaban por ser idolatrados, como el de las coles de Bruselas, el del chocolate 100% o (ya que estamos agasajando irlandeses) el de la cerveza. Y de hecho, si no eres particularmente fan del té matcha, quizás puedes empezar a entrenar tus papilas con esta versión «light» de su amargo y ultra-poderoso sabor, que (con perdón del homenajeado) encima son súper sencillos de hacer.

Para los 6 cupcakes, me he limitado a (después de encender el horno a 180ºC) mezclar los ingredientes de mi muy adorado bizcocho low carb o «el chaleco salvavidas» (con las cantidades adaptadas para dos huevos hermosos) y añadirle una cucharada de té matcha. Una vez lista la masa, la he distribuido más o menos graciosamente en 6 capsulillas verdes para muffins (convenientemente metidas en sus moldes que, si no, se abren durante la cocción y en vez de bases de cupcake, obtenemos galletas más o menos blanditas).

cupcakes te matcha sin gluten sin azucar low carb

Y en apenas 10 o 15 minutos estaban alegremente hechos, así que los he dejado templar por ahí mientras preparaba la nata «matchada» para cubrirlos. Y ha sido tan fácil como batir apenas 100ml de nata para montar bien fría con un pelín de edulcorante y una cucharada de té matcha coladito para minimizar el riesgo de pegotes curiosamente verdes en la mezcla final. Una vez lista la nata «matchada», la he colocado en una alegre manga pastelera con boquilla de estrella y he cubierto las bases de bizcocho con besotes de nata, de los laaaaargos de rosca.

Y cupcakes (bastante) verdes listos para ser festivamente decorados con sombreros de Leprechaun, tréboles… y toda la suerte de los irlandeses. Si es que no hace falta acosar reptiles ni hincharse a cerveza para celebrar como merece el alegre día de la verdísima y afortunada Irlanda. Apuesto a que cualquier serpiente en el exilio estaría de acuerdo 😀

¡Happy Saint Patrick’s Day!

cupcakes te matcha sin gluten sin azucar low carb

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.