Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Falsos «falsos mitos» (parte 1) o «cuándo beber agua»

19 enero, 2020

Falsos «falsos mitos» (parte 1) o «cuándo beber agua»

0 Comentarios

Hoy me veo moralmente obligada a desenterrar el hacha de guerra y atacar algunas de las verdades que postulan los señores responsables de la ciencia y política nutricional del país. Supongo que soy una ilusa incorregible, pero mi intención es que en algún momento estos ilustres expertos hagan un poquito de sana introspección y repasen las recomendaciones que prodigan a los cuatro vientos con total alegría e impunidad.

Y es que hace algunos meses el destino me llevó a la página de los «falsos mitos nutricionales» de la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, escrita por los expertos en nutrición de la AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la entidad que corta el bacalao en todo lo relacionado con la nutrición y la salud a nivel estatal.

Y aún no me he repuesto del shock post-traumático que me provocó.

En este primer vídeo, pongo en duda su afirmación de que es indiferente cuándo tomemos agua, porque como no tiene calorías… no engorda.

Sí, dicen eso, de verdad. Y lo ponen en mayúsculas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *