Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Esferi-galletas de la fortuna (de coco y chocolate)

31 octubre, 2018

Esferi-galletas de la fortuna (de coco y chocolate)

2 Comments

Seguro que alguna vez os ha caído en el regazo una de esas míticas galletas de la fortuna que dan en los restaurantes chinos. Y quizás la partisteis ilusionados con la remota esperanza de leer el mensaje que por fin le diera sentido a vuestra vida, pero os llevasteis un decepcionante «desconfía de los destornilladores» o «nunca serás astronauta«.

 

 

Para mayor desazón, probasteis la galleta creyendo que así dulcificaríais el chasco, solo para arrepentiros inmediatamente y tragar con dificultad un trozo de masa chiclosa abarrotada de azúcar.

 

 

Pues hoy toca celebrar que esa época oscura de platos recalentados y abarrotados de glutamato ya quedó atrás, idealmente, con unas galletas de la fortuna que no os decepcionarán (ni en sus augurios, ni en su sabor).

 

 

No puedo atestiguar su eficacia como oráculo, pero una sonrisa (o un beso) sí conseguiréis, que encima tanto podéis utilizar los mensajitos para dar consejos con disimulo y/o animar espíritus afligidos, como para declarar amor eterno subrepticiamente.

 

 

Eso sí, admito que sin féculas ni gluten me ha resultado imposible lograr una galleta lo suficientemente moldeable como para darle la típica forma doblada (y he probado infinitas combinaciones). Así que, decidida a no darme por vencida (y de paso añadir «deliciosidad» al resultado final), he optado por el viejo truco del huevo de chocolate.

 

 

El plan es imitar a los socorridos huevos de pascua de chocolate horneando galletitas con forma de media esfera y uniéndolas por pares (con un poquiño de chocolate extra).

Así que, en lugar de una galleta ultra-dulce y chiclosa cuya única gracia es un mensaje (que probablemente no os haga especial ilusión), os propongo una galleta de coco esférica con chocolate y sorpresa jocosa. Irresistible 😊

 

 

Y encima el proceso hacedor no atesora secreto alguno y es muy agradecido. Así que, si os decidís a animar el cotarro con un platico alegre de galletitas de la fortuna bastante low carb, sabed que necesitaréis:

  • 1 huevo
  • edulcorante al gusto* (yo le he echado una puntita de xylitol)
  • 2 cucharadas de coco rallado (y un poquito más para coronar las «galletas-huevo-de-chocolate»)
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • un poquiño de aceite de coco para engrasar el molde de cake-pops y para disolver con el chocolate
  • un poquitín de chocolate bien negro (idealmente 99% o 100%)

(*) Si tenéis dudas sobre la conveniencia del uso de edulcorantes en una dieta anti-inflamatoria, ved Edulcorantes: El Dilema, ¡y decidid!

Y no tenéis más que mezclar los ingredientes (menos el chocolate, que será el «mortero» que una ambas semiesferas y su deliciosa cobertura) y formar las galletas ayundándoos de un molde para cake-pops (esos alegres «chupachups» de bizcocho anglosajones) previamente engrasado. Hornead a 180ºC unos 8-10 minutos y ya tendréis las deliciosas galletitas a punto para «fortunear» y esferificar.

 

 

Deshaced el chocolate con un pelín de aceite de coco (al micro se hace en segundos). Colocad el mensajito afortunado de rigor, unid las medias esferitas y embadurnadlas felizmente. Espolvoread con un pelín más de coco rallado y dejad que solidifique el chocolate antes de manipularlas. ¡Y listo! En apenas media horica podréis usarlas tanto para culminar una deliciosa cena distendida como para sorprender con una original declaración de amor eterno.

 

 

Y, si queréis aseguraros de que os toca la galleta que queréis, el chocolate con coco rallado os abre un mundo de posibilidades: haced como los tramposos al póker, ¡marcadlas! Un puntito por aquí, una rayita disimulada por allá… Yo he conseguido (haciendo trampas) que me tocase la frase estrella. Y es que, a veces, hay que darle un empujoncito al destino… 😀



2 thoughts on “Esferi-galletas de la fortuna (de coco y chocolate)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.