Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Leche de almendra low carb (o «la fórmula antiestrés»)

11 marzo, 2017

Leche de almendra low carb (o «la fórmula antiestrés»)

2 Comments

¿Habéis probado la leche de almendra alguna vez? Está deliciosa. Aunque ya os adelanto que a menos que la hagáis vosotros (lo que por otro lado resulta insultantemente fácil aunque pelín laborioso), encontrar una que sea apta para dietas bajas en carbohidratos puede ser una odisea (ved abajo la evidencia gráfica).

 

 

Hay decenas de distintas «leches de almendra» que básicamente son agua con azúcar  (léase sirope de ágave, zumo de caña evaporado, melaza de arroz, jarabe de maíz…) y aditivos variados. La ventaja es que podéis hacerla vosotros con los ojos cerrados y saber exactamente qué lleva.

 

 

Si andáis lo suficientemente motivados para tamaña empresa, sabed que necesitáis:

  • 1/2 litro de agua
  • 100g de almendra molida
  • 1 rama de canela (idealmente, que sea de la verdadera que no daña el hígado)
  • la cáscara de un limón
  • una pizquilla de sal
  • edulcorante al gusto
  • un colador de tela (que hará las veces de curiosa ubre artificial antiestrés)

 

 

Empezad por infusionar el limón y la canela en el agua hirviendo un par de minutejos. Apagad el fuego, retirad la cáscara de limón para que no amargue, verted la almendra molida y dejadla enfriar. Una vez fría, metedla en la nevera al menos 10 ó 12 horas y ya podréis colarla (idealmente con un colador de tela) y edulcorarla.

 

 

Sabed que, a pesar de que jamás hayáis tocado una ubre, el proceso de «ordeño» a través de la tela resulta curiosamente relajante, así que podéis aprovechar para meditar sobre los vaivenes de la vida ☺️

 

 

Es una suave delicia (sin antibióticos, hormonas, lactosa ni caseína), ideal para acompañar una barritas de no-cereales low carb, además de vegana, sin gluten, sin huevo, sin lácteos y felizmente low carb.



2 thoughts on “Leche de almendra low carb (o «la fórmula antiestrés»)”

  • Ayyyy amiga. Me encantas. Mi forma de hacerla es diferente , pero me chifla. Remojo las almendras una noche. Las lavo y en una licuadora junto con agua fresquita las proceso. Luego al colador de tela (o artilugio relax) y a la botella de cristal. Mi salvación . Y con la harina que sobra…. Galletas de mantequilla.
    Besos muy muy fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.