Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Low carb coleslaw (o deliciosa y fresquita ensalada de col)

22 agosto, 2017

Low carb coleslaw (o deliciosa y fresquita ensalada de col)

0 Comments

Qué fresquito y delicioso es el coleslaw, por favor. Y queda perfecto (de hecho, si cabe, mejora) de un día para otro, por lo que resulta ideal para el tupper (seréis la envidia de la oficina) 😊

Sí, lo sé: no debería haber necesidad de «low-carbizar» una ensalada de col. Pero debo deciros que habitualmente la salsa coleslaw lleva una generosa cantidad de azúcar (que por cierto creo no le hace ninguna falta, porque sin él está si cabe más deliciosa).

 

 

Si también queréis rendiros a esta maravilla de frescura, fibra y vitaminas, sabed que, para esta versión low carb, necesitáis:

  • una zanahoria y media col blanca en juliana
  • cebolla picada (no os pongo cantidad, ¡según cuánto os guste!)
  • media manzana verde (o pera) a cachillos
  • 2 cucharadas generosas de mayonesa (yo la hago a la antigua con un huevo, un chorrillo de aceite de oliva y un poco de zumo de limón)
  • 1 cucharadica de mostaza (la de Dijon – como esta del Veritas – sin azúcar ni aditivos raros queda espectacular)
  • vinagre, sal y pimienta al gusto

 

low carb coleslaw

 

El proceso es pluscuamsimple: mezcladlo todo y dejadlo reposar en la nevera al menos un par de horas. Veréis qué rica queda… Nadie echará de menos el azúcar, ni la cantidad extra de zanahoria y manzana de la receta original ☺️.
Y si por una casualidad de la vida os sobrase algo de col, ¡probad a fajitizarla con restos varios que tengáis en la nevera para la cena!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.