Afianzada por el hallazgo de los mil usos de los tallos del brócoli y la coliflor, no podía dejar de intentar lograr unas auténticas (casi) french fries o no-patatas fritas low carb (de tallo de coliflor). Si daban el pego como no-patatas en la mítica tortilla, a lo mejor…
Una nunca sabe si un leve gesto puede accionar el engranaje que a su vez desencadene una serie de azarosas coincidencias que la arrojen irremediablemente a la victoria más demoledora 😋
Y sí, quedan la mar de apañadas. Y no, no engañarán a un comedor habitual de patatas fritas. No quedan crujientitas, sino más bien blanditas, pero se bastan y se sobran para sustituir a sus primas high carb (y el sabor de la coliflor apenas se distingue).
La receta es fácil, fácil: sin misterios, truco ni cartón. Cortad el tallo de coliflor en bastoncitos (hoy he optado por el modo french fries por que las voy a destinar a calmar ansias de mejillones belgas), freídlos en aceite abundante y dejadlos escurrir sobre papel absorbente.
¡Y ya está! habréis creado unas excelsas no-patatas fritas low carb que podréis ingerir sin que vuestro páncreas se entere apenas. Y ved aquí qué maravilla de análisis nutricional.
CURSILLO
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla