Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y química en proceso (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Pastel de cumpleaños de “no-stracciatella” con chocolate chorreante

3 febrero, 2019

Pastel de cumpleaños de “no-stracciatella” con chocolate chorreante

2 Comentarios

Ayer cumplí un año (o eso he decidido) y quise regalarme un pastel de cumpleaños merecedor de la efeméride en el que pudiera regodearme sin el más mínimo atisbo de culpabilidad. Y he aquí el resultado: un orgásmico bizcocho de cacao cubierto de “no-stracciatella” de aguacate, impúdicamente chorreado con chocolate negro y coronado con besitos de “paleo-trufaguacate”. Brutal.

 

 

Y no solo es original a la vista, también está absolutamente tremendo. El recurrente “jo, por mi cumple debería poder darme un caprichín” ni siquiera osó aparecer por mi mente.

 

 

Y no creáis que requiere grandes dosis de habilidad pastelera, no. Es mucho más sencillo de lo que parece. A poco que sepáis encender un horno y/o tengáis a mano una espátula/paleta, estará “chupao”.

 

He aquí la tirilla de papel de horno para mayor movilidad futura del pastel

 

Solo necesitáis un lujurioso bizcochillo de chocolate sin gluten, paleo y low carb (cuya receta tenéis aquí) – o dos, o tres, si también os apuntáis al triple pecado de cumpleaños – y ganas de divertiros embadurnándolo.

Los únicos mini-truquillos son embadurnarlo pocas horas antes de llevarlo a la mesa para conservar ese precioso color verde y poner un papel de horno bajo el “proto-pastel” antes de lanzaros para poder moverlo luego.

 

 

La “no-stracciatella” es simple y llano aguacate triturado con un chorritín de zumo de lima para que no se oxide, chocolate 100% picadito y un pelincitín de edulcorante (para dos aguacates y una lima ha caído una cucharadita de xylitol). ¡Más fácil no se puede!

 

 

Y una vez he untado alegremente el bizcochillo de abajo, lo he cubierto con el siguiente (poniendo un palillito a modo de soporte para que no se deslizase sin previa autorización) y lo he embadurnado todo junto. Y luego he hecho lo propio con el tercero.

 

 

Y mi felicidad ha crecido paulatinamente con cada golpe de espátula… hasta llegar al puro clímax de chorrear el pastel entero con chocolate negro derretido con un poquiño de aceite de coco para mayor brillo y “chorreabilidad” (en tandas de apenas unos segundos en el micro y removiendo bien).

 

 

Y, como broche final, he añadido una cucharadita de cacao en polvo a la “no-stracciatella” que había sobrado del embadurnamiento para coronar el pastel con unos besitos de “paleo-trufaguacate”.

Confieso que me ha costado horrores no hincarle el diente antes de tiempo. Probadlo el día feliz que también celebréis que habéis logrado dar otra vuelta alrededor del sol 😊

 



2 pensamientos sobre “Pastel de cumpleaños de “no-stracciatella” con chocolate chorreante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *