Modo noche

Pastelitos de fresa sobaícos para enamorados (o no)

Supongo que el colmo de un fan acérrimo de San Valentín es currarte unos irresistibles pastelitos de fresa amorosamente rosas en un decorado romanticón (con peluche de corazoncito incluido)… para acabar comiéndotelos tú con «tigo» y «tu mismidad» 😅 

Y es que el mítico 14 de febrero amenaza un año más con llegar. Idolatrado por unos y detestado por otros, yo lo delegué hace años a «día en el que me permito un keto-dulce color de rosa sin sentirme culpable». Y así nunca me decepciona. Pues este es mi favorito hasta la fecha. Los llamo sobaícos porque la base son sobaos pasiegos low carb, a los que he dado forma redondica con un cortador de galletas. De un sobao tamaño cantabruco me han salido 9 bases de pastelitos. Ya ves, el primer paso está chupao’.

Aparte del sobao, han caído apenas 6 fresoncillos, una hoja de gelatina, el zumo de medio limón, 100g de nata para montar y un pelín de edulcorante. Y el segundo paso (una vez descongelado o apañado el sobao) es tan sencillo como echar mano de los fresonciños, partirlos a cachitos y ponerlos a cocer en el zumo de limón para hacerlos confitura. Aprovecha esos 5-10 minutejos para poner a hidratar una hoja de gelatina en agua fría.

Si ves que se secan las fresiñas, echa un pelín de agua y tan contentos. Cuando empiecen a deshacerse, pruébalas a ver si prefieres echarle un pelín de edulcorante (que el limón es muy traicionero). Apaga el fuego, disuelve la gelatina en la confitura y déjala templar un poco por ahí. Cuando ya esté medio templadita, parte los sobaícos por la mitad y embadúrnalos con la futura gelatina de fresa (yo también embadurno los bordes, que queda más cuco). 

¡Y ya casi están!

Monta la nata bien fría. Cuando esté firme, añadele la confitura que haya sobrado del embadurnamiento, remueve con cariño, métela en una manga pastelera (o no) y coloca besitos de nata «fresizada» sobre los sobaícos embadurnados. A estos les he añadido un toquecillo extra de frambuesa en polvo (en concreto, de esta) para mayor colorido y deliciosidad. Y a la nevera con ellos hasta que asienten. Si también los haces así de pequeños, en apenas una hora estarán a puntito de caramelo.

Y ya podrás celebrar el día de los enamorados como está mandao’ y declarar tu amor eterno, sea a esa persona especial… o a los pastelitos 😅

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.