Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Rebozado paleo low carb III (con frutos secos)

24 enero, 2017

Rebozado paleo low carb III (con frutos secos)

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Como no podía ser de otra manera, tras el éxito de sus predecesores surtiditos y de semillas, procedo a incluir mi tercera clasificación de no-empanados paleo y low carb. Esta vez, mi propuesta es un delicioso rebozado con frutos secos (que también han sido convenientemente evaluados y ubicados en el podio con suma imparcialidad).

Desde luego tenéis donde elegir, ¡alguno os gustará!

 

 

Medalla de oro: harina de almendra y semillas de lino molidas

Madre mía, qué poco echaréis de menos la fritanga tradicional con este rebozado en vuestro repertorio… No me atrevo a extrapolar esta maravilla de resultado a todo lo «rebozable», ¡pero casi!

Hoy tenía pechuga de pollo y la he embadurnado en huevo batido (hasta aquí sin sorpresas, asumo 😊) y una mezcla a partes iguales de harina de almendra y semillas de lino molidas. Ultra-fácil y rápido (nada de triturar torreznos ni de picar pipas de girasol), solo abrir dos bolsas y proceder.

También debo deciros que prefiero la textura que queda mezclando ambos (la almendra aporta jugosidad y el lino la hace más crujiente) a la que se logra con cada uno por sí solo, aunque ambos por su lado quedan la mar de «apañaos» también.

Así da gusto seguir una dieta paleo low carb. Y la información nutricional (curiosos vedla aquí) es un primor.

Medalla de plata: pistacho picado

He aquí el excelso rebozado con pistacho picado (sí, está tan rico como os sugiere su nombre). No es ni remotamente tan cómodo/fácil/rápido como otros (porque hay que sacar los pistachos de las cáscaras uno a uno y proceder a machacarlos), pero se merece el segundo puesto por mera «deliciosidad». Admito que cabe la posibilidad de que en este veredicto haya caído en algún sesgo inconsciente (porque soy una defensora a ultranza del pistacho), pero es que está de muerte 😊 Eso sí, da trabajiño.

 

rebozado paleo low carb pistacho

 

Medalla de bronce: harina (y picadillo) de almendra

¿Que echáis de menos las míticas barritas de pescado blanco empanadas que venden congeladas? Pues con este rebozado quedan demenciales (además de que son infinitamente más sanas y que quedan mucho más sabrosas que las otras).

Le he concedido el tercer puesto porque es muy rápido de preparar: no hay más que abrir la bolsilla de almendra molida por un lado y la de almendra picada por otro. Queda deliciosa y realmente crujiente, pero no es apta para fritura. La almendra picada se pierde en la bruma en cuanto toca el aceite hirviendo, así que reservad este rebozado para entes gorditos que vayan al horno (como las susodichas barritas de pescado).

 

image

 

Que por cierto quedan absolutamente deliciosas. Y ved aquí su envidiable información nutricional. Ya veis, todo son ventajas. ¡Estoy en racha!

 

Accésit: nuez picada

En esta larga lista de ideas de bombero para sustituir el pan rallado (y de hecho mejorar con creces su sabor y aporte nutricional), no podía faltar mi bienquerido fruto seco casi-favorito (que el pistacho y las macadamias sencillamente son superiores a mí… 😋)

Así que aquí os propongo otro no-empanado, el rebozado con nuez picada. No le ubico en el podio porque es pelín pesaíco de preparar (y no soy tan fan de las nueces como del pistacho), pero queda realmente crujiente y exquisito.

Dará igual que el ente susceptible de ser rebozado sea pelín insulso, la nuez lo compensará con creces. Y no se quema como otros no-empanados, sino que aguantará hasta que se deshaga el queso del librito felizmente.

 

rebozado paleo low carb nuez

 

Espero que mis triunfos y desastres no-empanadiles os hayan sido útiles, ¡ahora os toca a vosotros elegir!



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