Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Sobre Natalia

18 mayo, 2019

Sobre Natalia

2 Comentarios

Soy doctora en biología por la Universidad de Barcelona y, a día de hoy, funcionaria del gobierno de Estados Unidos. Tengo un master en genética y estoy terminando otro en nutrición. También acumulo más de 20 años de experiencia como investigadora en el campo de la toxicología ambiental y la genética (ved aquí mi perfil de Research Gate y aquí el de LinkedIn).

Desde que empecé mi carrera científica en el CSIC en Barcelona, me ha interesado y preocupado el efecto de los contaminantes ambientales. Mi propia tesis doctoral versó sobre disruptores endocrinos y las consecuencias de su presencia en el medio.

 

Secuenciación del ADN

 

Recientemente, cuando mi queridísima hermana descubrió que la dieta baja en carbohidratos y anti-inflamatoria que seguía por su síndrome de ovario poliquístico podría haber ayudado a mantener a raya dos tipos diferentes de cáncer, acudió a mí para que ahondara en la literatura científica y ejerciera a modo de filtro de información. Me convenció para profundizar en el mundo de la nutrición, el biohacking y el muy noble objetivo de mejorar no solo el rendimiento, sino también la salud y el bienestar general.

Así, aunque hasta entonces había enfocado mi investigación en el impacto de los contaminantes ambientales sobre especies animales, en ese momento empecé a interesarme por sus efectos en una especie animal en particular, la humana. Decidí dedicarme un poco más en serio a entender qué puede estar provocando que las estadísticas de las enfermedades crónicas no transmisibles se hayan disparado y hasta qué punto (y cómo) muchas de ellas se pueden prevenir.

 

 

Y es que en la época de internet y de las redes sociales, el incesante bombardeo de información que arremete contra nuestras neuronas ha adquirido proporciones colosales. Recibimos todo tipo de indicaciones y consejos (a menudo contradictorios), supuestamente basados en evidencia científica. Algunas recomendaciones son útiles, mientras que otras son inútiles o sencillamente dañinas. Y no siempre resulta fácil diferenciar unos de otros..

Así que mi intención es recopilar, analizar y entender toda esta información. Pretendo presentarla de forma más clara con el fin de ayudar en la criba a quien quiera añadir no solo más años a su vida, sino más vida a sus años.

En mi tiempo libre, me dedico a rescatar y procurar un futuro a perros abandonados, ¡un humilde granito de arena puede cambiar una vida!



2 pensamientos sobre “Sobre Natalia”

  • Estáis haciendo un magnífico trabajo en equipo!!!
    Me ha encantado poder ir aprendiendo a través de vuestro bloc, poderlo poner en práctica y hacer difusión para q más personas puedan acceder a vuestra información.
    Felicidades chicas!!!
    Un abrazo muy fuerte
    Teresa

    • Muchísimas gracias!! La verdad que hay tanta información en todas partes que es difícil saber y procesar. Gracias por los ánimos! 🙂 petons!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.