Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Suplementos y Covid-19 (mini-sermoneo desde la modestia)

24 marzo, 2020

Suplementos y Covid-19 (mini-sermoneo desde la modestia)

0 Comentarios

Me había propuesto aprovechar estos días de confinamiento anti-coronavirus para dedicarme a reorganizar los armarios y a la sana introspección. De veras no quería contribuir a aumentar la desazón generalizada con sermoneos y monsergas innecesarias, pero me he visto moralmente obligada a añadir mi pequeño granito de arena a la colosal duna de incertidumbre que nos aplasta a todos en estos días de suma inquietud.

 

 

El miedo y la precipitación son poco amigos del pensamiento racional. Y la razón es lo único que nos sacará de esto.

Así que humildemente suplico a quienes lanzan recomendaciones al aire que implican tomar suplementos o dejar medicaciones, que por favor tengan en cuenta que no todos tenemos la capacidad de juzgar si son óptimas para nosotros o si, de hecho, podrían incluso perjudicarnos… y que las acompañen de un claro y contundente “esta es mi recomendación pero, por favor, consultad si este carísimo suplemento o remedio natural específico le conviene a vuestras circunstancias particulares actuales”.

Y a quienes estáis en vuestras casas inquietos y deseando hacer algo para minimizar el riesgo de vuestros seres queridos ante esta pandemia que nos ha tocado vivir, os pido que durmáis, que os nutráis, que os relajéis y que no esculpáis en piedra nada de lo que oigáis por ahí sin haber ahondado en ello un poquito antes. Lo que os digo yo, tampoco 😊

Ánimo, que ya queda menos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *