¿Que os levantáis un día con prisas «relativas» y pocas ganas de romperos la cabeza pensando ideas de desayuno pero muchas de hincarle el diente a algo muy bueno y barato (aunque «bonito» quizás no)? Pues dadle una oportunidad esta tortilla de queso con semillas de lino molidas.
Admito que no ganaría el concurso a Miss Tortilla, pero es saciante, nutritiva y aporta fibra y ácidos grasos omega 3 en cantidades nada desdeñables.
Y es que los desayunos son un reto cuando pretendes seguir una dieta low carb, visto que estamos costumbrados al pan, los cereales y el mítico zumo de naranja. Os iré proponiendo opciones más o menos rápidas (no recurriré siempre a los huevos, pero hoy sí, sorry) 😊, a ver si alguna os sirve de inspiración.
La receta (por llamarla de alguna manera, dada su extrema sencillez) se limita a: batid el huevo con un pellizco de sal, añadidle una cucharada de semillas de lino molidas y una loncha de queso y ‘tortillead’ la mezcla.
Listo. Servidla con un puñadito de frutas rojas o un manojo de espárragos y tendréis un desayuno estupendo, sin gluten y low carb. A pesar de que la tortilla con semillas de lino no tenga una pinta de portada de revista, ¡os aseguro que su sabor y calidad nutricional lo compensa con creces!
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla