¿Que os levantáis un día con prisas «relativas» y pocas ganas de romperos la cabeza pensando ideas de desayuno pero muchas de hincarle el diente a algo muy bueno y barato (aunque «bonito» quizás no)? Pues dadle una oportunidad esta tortilla de queso con semillas de lino molidas.
Admito que no ganaría el concurso a Miss Tortilla, pero es saciante, nutritiva y aporta fibra y ácidos grasos omega 3 en cantidades nada desdeñables.
Y es que los desayunos son un reto cuando pretendes seguir una dieta low carb, visto que estamos costumbrados al pan, los cereales y el mítico zumo de naranja. Os iré proponiendo opciones más o menos rápidas (no recurriré siempre a los huevos, pero hoy sí, sorry) 😊, a ver si alguna os sirve de inspiración.
La receta (por llamarla de alguna manera, dada su extrema sencillez) se limita a: batid el huevo con un pellizco de sal, añadidle una cucharada de semillas de lino molidas y una loncha de queso y ‘tortillead’ la mezcla.
Listo. Servidla con un puñadito de frutas rojas o un manojo de espárragos y tendréis un desayuno estupendo, sin gluten y low carb. A pesar de que la tortilla con semillas de lino no tenga una pinta de portada de revista, ¡os aseguro que su sabor y calidad nutricional lo compensa con creces!