Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Trufas paleo low carb II con arándano o “modestia aparte”

22 febrero, 2019

Trufas paleo low carb II con arándano o “modestia aparte”

2 Comentarios

¿Alguna vez os han dicho eso de “está bueno, pero es mejorable”? A mí sí. Y admito que (aunque hace ya varios años) las palabrejas aún retumban en mis desconcertados (y pelín rencorosos) oídos.

 

 

Pues, modestia aparte, afirmo con toda rotundidad que a estas trufas de “chocoaguacate” rellenas de jugosos arándanos, ni los jueces más chungos de Masterchef las podrían criticar. Las dejarían de “celestiales” para arriba.

Qué vicio, por favor. Y eso que la idea no es mía. Está alegremente plagiada del repertorio paleo low carb de mi adorada madre.

 

 

Hacía meses que me decía que probase a rellenar las trufas “el fin justifica los medios” que tenéis aquí con arándanos, porque quedaban muy bien.

Y, como seguro adivinaréis, tenía razón. Es lo que tienen las madres.

 

 

Así que mi aportación a esta receta se limita a un delicioso rebozado con un extra de selenio a base de nuez de Brasil rallada en la mitad de las trufas.

El resto del mérito es todo suyo.

 

 

Y la verdad es que quedan aún mejor que las trufas originales. Aunque la explosión de frescor del arándano dificultará sobremanera que os aburráis de su sabor, así que ineludiblemente comeréis más.

Pero no son más que aguacate, aceite de coco, cacao y el rebozado que hayáis decidido destinar a la causa. Así que podéis regodearos en ellas sin sentiros culpables 😊.

 

 

De hecho, yo ni siquiera le he echado edulcorante (el arándano le aporta dulzor suficiente para mis papilas). Así que no solo son una versión mejorada de las trufas originales, también son aún más paleo y low carb, además de aportar una jartá de vitaminas y fitoquímicos extras.

Vamos, que nadie osará deciros eso de “es mejorable” porque, modestia aparte, ¡no lo es!

 

trufas paleo sin azucar low carb



2 pensamientos sobre “Trufas paleo low carb II con arándano o “modestia aparte””

  • La idea es muy apetitosa pero no veo la receta ¿Como se hacen esas trufas? no soy uy ducho en el manejo de cacao en la cocina peor me gusta mucho comerlo Gracias tu pagina me divierte y me gusta mucho

    • Qué ilusión!!! Gracias, Mario!! Es que la receta está aquí!! Estas son una versión mejorada (por mi adorada madre) que incluye un arándano sorpresa dentro. Pruébalas que están muy ricas y son muy fáciles!!! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *