Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Vivir sin gluten o «la proteína de los mil nombres»

13 septiembre, 2017

Vivir sin gluten o «la proteína de los mil nombres»

0 Comentarios

Hoy me he propuesto solo informaros de que vivir sin gluten no es tan fácil como parece. El maldito se esconde en infinidad de sitios (a cual más inesperado). Los celíacos y alérgicos lo saben bien, pero los alegres paleo-low carbistas que quieran optimizar su rendimiento y potenciar su salud, quizás desconocen la miríada de nombres bajo los que realmente se disimula el ubicuo gluten.

Si habéis llegado hasta aquí, apuesto a que ya no tengo que convenceros para que lo releguéis al cajón de los falsos amigos que ya no fastidiarán más.

A los dubitativos y/o advenedizos casuales: ved aquí como el gran Dr. Fasano describe el mecanismo por el que puede despertar el caos autoinmune en vuestro sistema y aquí como el Dr. O’Bryan detalla las consecuencias de dicho caos.

Una vez convencidos ya de la importancia de esquivar el gluten, ved dónde se encuentra y bajo qué nombres se esconde en la fichilla adjunta: ¡Librémonos del gluten!

 

Y, por favor, sed especialmente cuidadosos con las fuentes «cutáneas» (champús, geles de ducha, pomadas, cremas y asimilados). Espero que os sea útil para que no se os cuele dentro insidiosamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *