Hoy me he propuesto solo informaros de que vivir sin gluten no es tan fácil como parece. El maldito se esconde en infinidad de sitios (a cual más inesperado). Los celíacos y alérgicos lo saben bien, pero los alegres paleo-low carbistas que quieran optimizar su rendimiento y potenciar su salud, quizás desconocen la miríada de nombres bajo los que realmente se disimula el ubicuo gluten.
Si habéis llegado hasta aquí, apuesto a que ya no tengo que convenceros para que lo releguéis al cajón de los falsos amigos que ya no fastidiarán más.
A los dubitativos y/o advenedizos casuales: ved aquí como el gran Dr. Fasano describe el mecanismo por el que puede despertar el caos autoinmune en vuestro sistema y aquí como el Dr. O’Bryan detalla las consecuencias de dicho caos.
Una vez convencidos ya de la importancia de esquivar el gluten, ved dónde se encuentra y bajo qué nombres se esconde en la fichilla adjunta: ¡Librémonos del gluten!
Y, por favor, sed especialmente cuidadosos con las fuentes «cutáneas» (champús, geles de ducha, pomadas, cremas y asimilados). Espero que os sea útil para que no se os cuele dentro insidiosamente.
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla