Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Análisis nutrigenéticos o «el conocimiento es poder»

27 octubre, 2022

Análisis nutrigenéticos o «el conocimiento es poder»

0 Comments

Por fin, después de mucho batallar y más años de los que quiero admitir disimulando cuando alguien me preguntaba sobre la aplicabilidad práctica real de los análisis nutrigenéticos, he conseguido traer a España el «fórmula 1» de los análisis genéticos adaptados a la nutrición.

 

MyNutriGenes de Heart Genetics

El test analiza todos estos genes y aporta información sobre tus vulnerabilidades y fortalezas (basándose en «lo último de lo último de la ciencia nutrigenética», de ahí lo de «fórmula 1»), incluyendo tu riesgo de presentar intolerancia al gluten y a la lactosaresistencia a la insulina (junto con adiposidad centralhígado graso y valores anómalos de colesterol LDL o triglicéridos, propios del síndrome metabólico que precede a la diabetes tipo 2), tu capacidad para perder peso (o recuperarlo) y de controlar el apetito, tu habilidad para lidiar con los carbohidratos, la fibra, los distintos tipos de grasas, las proteínas, la sal y la cafeína o tus requerimientos de vitaminas, así como en qué medida el sueño, la regularidad del ritmo circadiano y el ejercicio influyen sobre ti.

 

Es el auto-regalo perfecto para quien tenga curiosidad por saber qué ofrece la fascinante nutrigenética a día de hoy.

 

 

Los kits pueden adquirirse en inesvinas.es. Nosotros gestionamos el envío y la recogida, para que tú solo te preocupes de rellenar el tubito con tu valioso ADN.

Y si además quieres tirar la casa por la ventana y sacarle todo el meollo posible a tus resultados, puedes encargar un plan nutricional personalizado adaptado a tus genes… aprovechando el suculento 10% de descuento que se te aplicara con el cupón EPOPEYA.

Aunque a día de hoy aún estamos muy lejos de comprender todos los entresijos de la colosal red tridimensional que aúna genes, nutrición y salud, el conocimiento que acumula la investigación nutrigenética ya es considerable. Y no solo está demostrando que ese cruasán de chocolate, efectivamente, no surte el mismo efecto en ti y en mí, sino que también empieza a poder predecir cuál será.

 

 

«La medicina ha logrado que vivamos más. La nutrigenómica logrará que vivamos mejor».

A pesar de que su esperanzador vaticinio pueda sonar un pelín vehemente, no creo que el gran José Mª Ordovás (un pez gordo de la nutrición, a quien ya os presenté en Nutrigenómica: la Nueva Ciencia del Bienestar) exagere en absoluto. Aunque sigo abogando por la sana autoexperimentación para dar con esa dieta óptima que te coloque tus gafas color de rosa particulares, “el conocimiento es poder”. Así que si quieres saber qué puede ofrecerte esta apasionante ciencia a día de hoy, hazte con tu kit de análisis, que incluye una consulta posterior de 15′ o un pequeño informe con la información más relevante de los resultados.

Y si te quedas con la duda, ve en Genómica Nutricional (nuestra piedra de Rosetta) si creo sinceramente que vale la pena que destines tus preciados recursos a conseguir uno.

No puedo prometer que te cambien la vida, pero sí que saciarán tu curiosidad y sed de conocimiento acerca de la disciplina que está llamada a ser la piedra angular de la salud y el bienestar del futuro, la fascinante nutrigenómica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.