Modo noche

Coulant de chocolate (el secreto de la felicidad)

Ni el éxito, ni el dinero, ni el reconocimiento, ni la fama, ni siquiera el amor… lo que realmente da la felicidad en esta vida es el chocolate. Y si encima acontece que aparece ante nuestros ojos en la forma de un obscenamente untuoso keto coulant... No solo abrirá de par en par las puertas de la felicidad, sino que el cañonazo que ahuyentará a la tristeza retumbará kilómetros a la redonda.

Y es tan fácil de hacer que no te lo creerás (ni tú, ni quienes tengan la suerte de encontrárselo delante gracias a tu gran corazón). El único mini-secreto es congelar el «proto-coulant» antes de hornearlo y servirlo recién hecho y calentito. Así que encima es doblemente maravilloso porque puedes tenerlo previamente congelado y aprovechar para meterlo en el horno precalentado cuando sirvas el segundo plato.

Si hoy es el día feliz en el que quieres sorprender a alguien especial sin sufrir por las consecuencias metabólicas de la sorpresa (o auto-regalarte un poco de auténtica felicidad), cuenta que para dos coulants convenientemente cucos y pequeñitos (la idea es que quien se lo encuentre delante quiera volver a por más) o uno medianito «porque-yo-lo-valgo», solo necesitas:

  • 40g de chocolate (el mío era 90%, que se deshace mejor que el 100% y hoy me lo merecía)
  • 40g de mantequilla (sustituible por aceite de coco para los paleo estrictos)
  • 1 huevo hermoso
  • edulcorante al gusto (yo le he puesto media cucharadita de xilitol, pero mejor prueba la mezcla y que tus papilas decidan)
  • 1 cucharada colmada de harina de almendra

Y no tienes más que fundir el chocolate con la mantequilla (al baño maría o en el micro, que se hace en un plis, a tandas de pocos segundos para que no se queme) por un lado, y batir el huevo con el edulcorante y la almendra, por otro. Listas ambas preparaciones, no queda más que mezclarlas y verter la deliciosa magia resultante en sendos moldecitos. No los llenes hasta arriba, que en el horno algo subirá y no querrás desperdiciar ni un gramo de esta delicia. Si no tienes moldes (para coulant o para mega-muffins) de silicona (que facilitan mucho el desmoldamiento posterior), puedes poner papel de hornear alrededor de moldecitos de toda la vida y problema resuelto.

Llegó el momento de congelar los «proto-coulants». Déjalos al menos una hora, que las ansias no son buenas para el pasteleo. Y unos 5 minutejos antes del momento alegre de hornearlos, enciende el horno a 190ºC para que el amigo los reciba en todo su esplendor. Hornéalos directamente del congelador. El tiempo variará según el horno y el tamaño del coulant, pero rondará los 15 minutos. No te despistes, que son pequeñitos, queremos el interior jugosillo y el horno está muy caliente. Yo los saco así que veo que la masa empuja y la superficie empieza a desquebrajarse.

La ventaja añadida de esta versión paleo low carb, es que no hay trigo que cocer, así que da bastante igual el grado de «liquidez» del interior, porque estará tremendo y no sembrará el caos en vuestro amado sistema digestivo. Y en cuanto a la felicidad que aporta… no tengo palabras para describirla. «Hasta el infinito y más allá» me sabe a poco. Lo que sí puedo asegurar es que ni «miajita» quedará, ni de coulant, ni de tristeza 😊

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

¿Te pica la curiosidad por los últimos avances en nutrigenética?

Por fin, después de mucho batallar (y más años de los que quiero admitir disimulando cuando alguien me preguntaba sobre la aplicabilidad práctica real de los análisis nutrigenéticos), he conseguido traer a España MyNutriGenes, el «fórmula 1» de los análisis genéticos adaptados a la nutrición.

No puedo prometer que te cambien la vida, pero sí que saciarán tu curiosidad y sed de conocimiento acerca de la disciplina que está llamada a ser la piedra angular de la salud y el bienestar del futuro.

6 Comentarios

  1. Maria

    Acabo de encontrarte buscando la receta de coulant Keto. La receta te contaré como me queda una vez lo pruebe. pero no podia resistirme a decirte ya la maravilla de palabras en la que la has envuelto… No soy de leer la parafernalia que suele acompañar a las recetas. (Soy mas de ir a lo práctico😜) Pero tus comentarios me han encandilado. Sin ser demasiado extensos, para no aburrir, tienen el toque justo de humor , simpatía y emoción. Me encanta!😃
    Voy a sorprender a mi nuera para que no pueda resistirse a venir a comer a casa 😁 que está a dieta keto y es amante del coulant.
    Ya te contaré el resultado.
    Bueno y… Que me suscribo a tu blog😘

    1. Inesuka

      Hala, qué alegría!!! Espero que le guste (como poco, se sorprenderá seguro). Un abrazo y bienvenida!!! 😘

  2. Mercè Ruiz porcell
    Mercè Ruiz porcell

    Ay!!! !, mi queridisima Inesuka, otra vez me has dado la receta perfecta para compartir!!!, mi hijo… (un tanto exigente), mi compañero, ciertamente siempre bien dispuesto, y la Merceneta», o sea yo….. Hemos acabado la comida dominguera con tus coulants con un pelin de nata y chocolate pulverizado 0/0., nos hemos sentido una vez más…. En el cielo.
    Mil gracias preciosa, una vez más, 😍

    1. Inesuka

      Ooooooooh!! Qué ilusión, Mercè!!!! Me alegro muchoooo!!! Merci 🥰

  3. Belinda

    Hola Inés!
    Mi hija y yo estamos preparando una tanda para merendar….Le encanta tu «cocholate caliente» 🤣🤣
    Lo acompañamos con creme fraiche y está riquísimo.
    Un abrazo!

    1. Inesuka

      ¡Hala Belinda!!! ¡Qué ilusióoooon!!! Y yo que vivía sin haberlo probado con creme fraiche… Qué de años desperdiciaos’ oye 😀 ¡¡Gracias bellaaaaa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.