Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

E-book de keto-dulces (y pastel largo de «manzna»)

22 agosto, 2020

E-book de keto-dulces (y pastel largo de «manzna»)

0 Comentarios

Hablando de vocaciones… Contaba apenas 7 años cuando escribí mi primer libro, austeramente titulado «Libro de Pasteles». Aunque venía repleto de dulces delicias bellamente ilustradas (como la imperdible “tarta de manzna” o el aclamado “pastel que es largo”), no tuvo demasiada repercusión.

 

La portada (de diseño minimalista-naïf)

 

Así que me he propuesto resarcirme de aquel sonoro fracaso con un segundo intento.

Y me enorgullece anunciar que este último sí ha resultado un triunfo rotundo. Básicamente, porque me he hartado a tartas y aún quepo en los mismos pantalones 😇

 

 

Nadie quiere colocar sus velas de cumpleaños sobre un aguacate. Y puestos a caer en la tentación… que sea con dulces de perfidia controlada, como estos tentadores postres bajos en carbohidratos.

Ojalá contribuya a que vuestras almas pasteleras se sientan satisfechas y realizadas… ¡sin que vuestros cuerpos serranos tengan que engordar 10 kilos en el proceso!

 

keto-tentaciones e-book keto dulces

 

No es necesario tener un libro electrónico de Amazon para leerlo, ¡pero sí que os descarguéis la aplicación Kindle en el móvil/tablet/pc! 

Nota para economías en crisis: Me hacía ilusión reunirlas en un libro (y de paso distraer mi mente de batacazos y años rarunos diversos), pero sabed que iré publicando aquí todas las recetas nuevas igualmente 😊

 

tarta de manzana keto sin gluten sin azucar low carb

 

Y como sentido homenaje a aquel primer intento de literatura clásica pastelera, no he podido resistir la tentación de inaugurar el segundo con la dulce (además de jugosa, deliciosa y facilísima) fusión de los susodichos “tarta de manzna” y “pastel que es largo”.

 

 

Es rematadamente sencilla y rápida pero queda brutal, como un pastel de queso con un aderezo extra de manzana al horno. Imposible resistirse.

 

 

Si queréis uniros a mi pequeño (aunque exquisito y pelín pecaminoso) homenaje, solo necesitáis, para un molde tipo cake:

  • una manzanuca
  • 2 huevos hermosos
  • pelín de edulcorante
  • 100ml de nata fresca (la mítica crème fraîche)
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 1 cucharadita de impulsor químico
  • chorrillo de esencia de vainilla (felizmente sustituible por ralladura de limón o canela)

 

tarta de manzana keto sin gluten sin azucar low carb

 

Empezad por encender el horno a 180º (que esto se prepara en un plis plas) y colocar papel sulfurizado en el molde.

Batid los ingredientes y verted la mezcla en el molde alegremente. Colocad gajillos de manzana por encima (no os preocupéis si se hunden un poco, que luego saldrán a flote) y al horno con ello.

 

tarta de manzana keto sin gluten sin azucar low carb

 

En apenas 30 minutos, la superficie estará dorada y el irresistible olor a manzana cocida invadirá la cocina y sus aledaños. Comprobad con el viejo truco del palillo si está cuajado y listo para salir.

Dejad enfriar vuestro «pastel que es largo de manzna» antes de hincarle el diente, que valdrá la pena.

 

tarta de manzana keto sin gluten sin azucar low carb

 

Ojalá todas las fantasías infantiles fueran tan fáciles de hacer realidad… (y tan suculentas) 🙃



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *