Modo noche

Yakisoba de konjac (el rizoma del «no-ser»)

Sí, el «no-ser» no solo existe, sino que se puede comer. Estos yakisoba low carb  hechos con los míticos fideos shirataki  de konjac,  son un buen ejemplo de «sin» extremo: sin proteínas, sin grasas, sin azúcares y sin apenas calorías. Lo más parecido a alimentarse de aire.

¿A que suena bien?

 

 

Pues no os diré que saben mejor, porque otra de sus (llamémosles) «virtudes» es que no saben absolutamente a nada. Añadimos pues el «sin» de sin sabor.

Tienen una textura más gelatinosa que la pasta (así que si no os apasionan los entes escurridizos, mejor recurrid a la mítica «no-pasta» de calabacín), pero admito que a mí me encantan.

 

 

Para los que os preguntéis de qué están hechos, sabed que el konjac  es un rizoma asiático formado casi exclusivamente por fibra vegetal soluble (mucílagos laxantes y glucomananos saciantes). Una «no-pasta» (o, de hecho, un «prácticamente-nada») que a mí me sienta de lujo de vez en cuando, que no conviene abusar de los saciantes-laxantes 😊

Hoy me he decidido por esta versión «tallarinizada» (los hay en modo «pseudo-arroz» y «casi-fideo» transparente) para hacer unos «raudo-veloces yakisoba-todo-vale» (básicamente porque se le echa lo que sea que tengáis en la nevera y quedan maravillosos).

 

 

Hoy en la mía había cachillos de pollo, pimientos, espárragos trigueros, cebolla, brotes de soja y setas shiitake.

Si os apetece probarlos, cuando os hagáis con vuestro propio alijo de shirataki,  limitaos a darle un garbeo a todo lo que queráis «yakisobizar» con un chorritillo de aceite y echad los «no-fideos» escurridos y un poco de salsa de soja* al final.

 

 

Obtendréis una gozada de plato keto, paleo y ultra veloz que calmará todas vuestras ansias de yakisoba  (y apuesto que algunas más).

Eso sí. Cuando uséis fideos de konjac,  consumidlos. Una vez los congelé a modo de experimento y me arrepentí sobremanera 😀

 

 

(*) ¡Fijaos en la salsa de soja que compráis! Algunas están naturalmente fermentadas y tienen apenas 2g de carbohidratos por cada 100, pero otras son una bomba de azúcar/trigo con su gluten.

 

4 Comentarios

  1. Rosa

    Hola, qué salsa de soja usas tú?

    1. Inesuka

      ¡Hola Rosa! Pues a día de hoy uso una que encuentro fácilmente que es solo haba de soja fermentada sin trigo ni azúcar, mira aquí te cuento un poco. Aunque no recurro ni al konjac ni a la salsa de soja demasiado a menudo, solo de vez en cuando para darme mis alegres caprichos sin sentirme culpable 😁

  2. mariola

    he entrado en amazon y pone spaghettis de avena… … estos son los que tú compras?

    1. Inesuka

      ¡Hola Mariola!

      ¿De avena? ¡Noooo!! Se habrá descuajeringao’ el enlace 😅 Son (o deberían ser) de harina de konjac. Yo prefiero «espaguetear» calabacín, ¡pero alguna vez sí caen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.