Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Espárragos con salsa holandesa en un plis plas

26 julio, 2020

Espárragos con salsa holandesa en un plis plas

2 Comentarios

Si buscáis una receta de picoteo exquisita y medio rápida para apañar durante los anuncios de vuestra serie favorita… mejor seguid buscando 😅

 

esparragos con salsa holandesa rapida paleo keto low carb

 

Que esta la tendréis lista en dos minutos de reloj (y eso contando con que también os toca pelearos con tarros de espárragos poco dispuestos a ser abiertos).

Así que volveréis de la cocina en mitad del abominable anuncio del sillón masajeador milagroso (sí, ese baratísimo que se puede pagar en comodísimas cuotas – no se sabe cuántas).

 

 

De veras, qué deliciosa es la salsa holandesa. Y aunque no tengo nada en contra de la receta «bien hecha» tradicional al baño maría y tal, debo decir que al microondas es mucho más rápida y fácil. Así que si acontece que el bloque de anuncios es de esos que prometen durar dos minutos, podéis recurrir a ella con toda tranquilidad.

 

 

 

Si os decidís a probarla, sabed que, para esta versión súper rápida, apenas necesitáis:

  • dos yemas (aprovechad las claras para una base de pizza, un merengue o una mousse)
  • un chorrillo de zumo de limón
  • sal y pimienta al gusto
  • una nuez de mantequilla generosa por cada yema

 

salsa holandesa rapida al microondas paleo keto

 

Y es tan fácil como batir las yemas con el limón, la sal y la pimienta en un recipiente apto para el microondas. Añadid la mantequilla derretida, mezclad y meted la mezcla a máxima temperatura en el micro durante unos 20 segundos. Sacadla y batidla una última vez.

Total: minuto y medio, tirando al alza.

 

esparragos con salsa holandesa rapida paleo keto low carb

 

Y ya llega el único momento peliagudo de toda la operación: enfrentarse a la apertura del tarro de espárragos y rezar para que el bloque de publicidad en cuestión no incluya (por enésima vez) el rollo del susodicho sillón.

(Que digo yo que si fueran tan milagrosos y baratísimos se los quitarían de las manos y no necesitarían tantos anuncios más largos que un día sin pan…) 😇

 



2 pensamientos sobre “Espárragos con salsa holandesa en un plis plas”

  • Esa salsa es lo más!!! Y los espárragos son sublimes!!! Aunque prefiero los frescos….. manía? Puede ser. Jajajaja pero que linda modificación a la imagen de la página!!!!! Me encantó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *