Modo noche

New York-Style Cheesecake (para enmudecer)

Hay momentos tan placenteros en la vida, que incluso las palabras sobran.

Y saborear esta rotunda (y pelín pecaminosa) delicia, definitivamente, es uno de ellos. No solo os hará enmudecer de placer a vosotros, también acallará voces ajenas. Así que si echáis de menos disfrutar de un poquito de silencio (y de un muchito de pastel de queso al estilo de Nueva York), esta es vuestra receta.

Y la verdad es que no es particularmente difícil de hacer. Solo requiere algo de tiempo e ir por partes tranquilamente.

Calculad apenas 15-20 minutos para la base de galleta (mezclar ingredientes, dejarla enfriar y aplanarla), otros 5 para mezclar el relleno, media horita de horno y otros 5-10 minutos para apañar la mermelada. Nada, ¡en una horita lo tenéis!! Y será una horita muy distraída que vuestros enmudecidos yoes del futuro agradecerán sobremanera 😁

Para la base de galleta (este molde-cazuelilla mide 18 cm de diámetro), que es el primer paso, solo tenéis que mezclar:

  • un huevo
  • 40g de mantequilla blandita
  • la ralladura de un limón (luego aprovecharéis el zumo también)
  • edulcorante al gusto (en el mío ha caído una cucharadita de xylitol)
  • 4-5 cucharadas de harina de almendra (dependerá del tamaño del huevo, debe quedar como una plastilina)
  • 1-2 cucharadas de harina de coco (si no tenéis, no pasa nada, sustituidla por más almendra, simplemente quedará una base más abizcochada)

Y solo hay que hacer una bola y meterla en la nevera en un papel film para que asiente. Mientras, podéis ir preparando el relleno, mezclando bien:

  • 100g de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • el zumo del limón de antes
  • la ralladura y el zumo de una lima (o de otro medio limón)
  • edulcorante al gusto (mejor probadlo, ¡que el limón es muy engañoso!)

Y ya podréis rescatar la bola de masa de la nevera. Liberadla sobre un papel de horno (no quitéis el film, que la manipularemos a su través).

new york style cheesecake keto low carb sin azucar sin gluten

Aplanad la bola pasando un rodillo por encima del papel film hasta que sea un pelín más grande que el molde. Aquí yo no me arriesgaría y (especialmente si es verano o tenéis las manos muy calientes) dejaría la placa en la nevera un par de minutos más. ¡Ya podéis ir encendiendo el horno!

Colocad la placa sobre el molde, dejando debajo el papel de horno. Dadle la forma del molde con los dedos y algo de cariño (siempre con la protección del papel film). ¡Y ya pasó lo más peliagudo!

Retirad el papel film, verted el relleno y al horno precalentado con él. Yo lo dejo en la parte medio baja a 170º para que no se dore demasiado la superficie antes de tiempo, pero dependerá de cada horno. Si veis que está peligrosamente dorado y acabáis de empezar, simplemente acomodad por encima de la tarta un trozo de papel de horno para mitigar el calor que llega a la parte superior hasta que cuaje el relleno.

En apenas media hora o 40 minutos, el relleno cuajará (la prueba del palillo que sale seco es infalible) y la superficie estará dorada y tentadora. Dejadla reposar, que si la manipuláis en caliente os arriesgáis a que se rompa antes de tiempo. Podéis aprovechar para preparar una raudo-mermelada low carb con apenas un puñado de fresas para mayor gloria del pecado final.

Y ya lo tenéis: un New York-Style Cheesecake sin azúcar, sin gluten y bajo en carbohidratos que dirá «cómeme» a gritos.

Y os aseguro que será el único de la mesa que articule palabra 😁

Y se hizo el silencio 😇

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.