Modo noche

Tronquetes de chocolate (para el castor bailongo)

Nietzsche decía que un día sin bailar es un día perdido.

Yo siempre tuve dos pies izquierdos (y en consecuencia, el carnet de baile vacío), así que perdí una barbaridad de días. Hasta que el confinamiento me descubrió… al castor bailongo.

Para ver nuestras habilidades bailongas en toda su plenitud, mira el vergonzoso vídeo de abajo.

Y como sincero agradecimiento por tantas horas de bailoteo aprovechador de días ya no perdidos, quise agasajar a mi alegre compañero de baile con su manjar favorito: los troncos.

Y ya que iba a acabar comiéndomelos yo (mi castor baila como los ángeles, pero la verdad es que muy goloso no es), aproveché para hacerlos bajos en carbohidratos y de chocolate [si será por excusas para regalarme dulces keto para alegrar la espera 😊]

Si quisieras probarlos, para la adictiva masa mitad bizcocho-mitad galleta de unos 4 o 5 tronquetes, necesitarás:

  • un huevo
  • 40g de mantequilla blandita
  • nueces molidas a discreción – dependerá del tamaño del huevo, a mí me han bastado unos 80g (felizmente sustituibles por harina de almendra, de avellana y prácticamente de cualquier fruto seco que se te ocurra)
  • una cucharada de cacao puro en polvo

Mézclalo todo (debe quedar como una plastilina densa, si ves que no, añade más frutos secos molidos) y distribuye la masa en tantas bolas como tronquetes quieras hacer. Mételas envueltas en papel film (o bolsitas rectangulares para congelar, que nos facilitarán el proceso de dar forma después) en la nevera, que reposen un buen rato o no habrá quien las manipule.

Ve encendiendo el horno a 180º y recuperando esos moldecitos cilíndricos de hacer canutillos. Embadúrnalos bien de mantequilla o la masa se pegará y (aunque estará buenísima igual) no podrás despegar los tronquetes con elegancia.

Saca las bolas de la nevera, aplánalas con un rodillo sobre un papel de horno (dejando el papel film entre el rodillo y la masa o también se pegará) y dales forma de rectángulo, o elipse o círculo o lo que más rabia te dé.

Retira el papel film y coloca la placa alrededor del tubito enmantequillado (siempre a través del papel de horno). Colócalos sobre ese mismo papel de horno (dejándolo pegado por la parte inferior) para manipularlos lo menos posible y así reducir drásticamente el riesgo de desastre.

Y al horno con ellos. El tiempo de cocción variará según cuán gruesos hayan quedado, pero no te alejes mucho, que en apenas 15 minutos seguramente estarán listos para ser alegremente liberados. Lo sabrás porque toda la cocina olerá a galleta de chocolate, empiezan a dorarse y las puntas se separan del moldecico. Ya podrás dejarlos enfriar felizmente mientras preparas ese sabroso relleno de trufa.

Para estos 4 tronquetes, a mí me han bastado 100ml de nata para montar (batida bien fría hasta que coja la consistencia deseada), a la que he añadido una cucharada generosa de cacao puro en polvo.

Pruébala a ver si prefieres edulcorarla un poquito. Y a la manga pastelera con ella (o no, que con una cuchara y un poquito de maña también se rellenan estupendamente). Quedan riquísimos, tanto recién hechos, como congelados. 

Y resultan perfectos para endulzar ese requerido baile diario, con o sin castor…

¡BAJA EL VOLUMEN!! 😅

¿Te gustaría probar las excelsas maravillas de la arcilla polimérica? Pues encontrarás un montón de ideas locas en mi álter blog.

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.