Modo noche

Magdalenas de limón (para el duende del camino)

El camino de Santiago tiene duende. Puede que no se materialice en un travieso hombrecillo verde, pero todo peregrino ávido de sentir la legendaria magia del camino percibe su presencia. Aparecerá cuando la fatiga y los pies magullados empiecen a pesar. Unas veces emerge como un fulgurante rayo de sol entre las ramas. Y otras veces se manifiesta como un golpe de viento susurrante… o como una magdalena que se desvanece. 

Así que en previsión de que el buen duende tenga a bien aparecer, siempre conviene echarse a andar con una magdalena de más.

Estas en particular son una versión mini de la eterna tarta de Santiago con un intenso aroma a limón, así que son ideales para tentarle.

Si quisieras unirte a mi humilde homenaje, empieza por encender el horno a 180º y coloca las capsulillas de magdalena en su molde (no las rellenes sin él, que se desparramará la masa y en lugar de magdalenas, obtendremos tortas curiosonas).

 Y para unas alegres 5-6 magdalenas, sigue por echar mano de:

• 2 huevos (con las claras a punto de nieve)
• 4-5 cucharadas de almendra molida (dependerá del tamaño de los huevos, buscamos una masa con la textura de la mayonesa)
• el zumo y la ralladura de medio limón
• una nuez de mantequilla blandita
• edulcorante al gusto
• una cucharadita de levadura química

Y el proceso es el habitual de los bizcochos. Solo hay que mezclarlo todo, reservando las claras para el final. Idealmente, incorpóralas en dos tandas, con una espátula y movimientos envolventes para que no se bajen y las magdalenas queden bien esponjosas. Vierte la masa en los moldecitos encapsulados hasta unos ¾ de su altura y al horno con ellas. No te vayas muy lejos, que se cuecen muy rápido. En apenas 15 minutos, un olor embriagador a bizcocho de limón te obligará a comprobar con la eterna prueba del palillo que sale seco si ya pueden ser liberadas. ¡Y magdalenas listas!

El duende del camino, escoltado por Pere y Miquel, mis compis caminantes

Estimado duende,

Te echamos mucho de menos. Ojalá te veamos pronto. Te traeremos magdalenas de limón 😘

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

¿Te gustaría probar las excelsas maravillas de la arcilla polimérica? Pues encontrarás un montón de ideas locas de figuritas la mar de terapéuticas en mi álter blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.