¿Alguna vez habéis sentido el impulso de chillarle al mundo un rotundo «sí, sí, sí y requetesí»? ¡A mí me ha pasado hoy! Ha bastado apenas un bocado de este sublime pastel de salmón paleo, sin gluten y low carb para que mi habitual circunspección se esfumara por completo. Mamma mia, qué exquisitez.
No tiene nada que envidiarle a los apaños que venden ya hechos con pan de molde y mayonesa, ni en belleza ni en bondad. Y apenas me ha llevado 10 minutos de precioso tiempo mañanero.
Me he limitado a colocar una enorme crêpe de harina de sésamo (o Murphy también se equivoca) hecha con dos huevos (que ocupaba casi toda la plancha) ya templada sobre una capa de salmón (el mío era sin ahumar, que lleva menos aditivos), que ya descansaba alegremente sobre papel film.
Luego he cubierto la crêpe con un poco de aguacate chafadico (aliñado con sal, pimienta y zumo de limón) y unas tirillas de pepino.
Y a enrollar se ha dicho (veréis que para este menester se agradece mucho el plástico debajo, la verdad) 😁
¡Y ya está! Pastel de salmón enrollado, bello y delicioso listo (con la ventaja adicional que se puede tener alegremente preparado con antelación – no mucha, que el aguacate se pochea, pero unas horitas sí).
Y no digo que queda «sublime» porque, sinceramente, como epíteto se queda corto.
Pero sí digo «sí» al salmón, «sí» al pepino, «sí» al aguacate, «sí» a la crêpe y «requetesí» a su enrollada combinación. Será amor de «paleo-lowcarbista» ilusionada, ¡pero creo que este sí merece el calificativo de «pastel» de salmón!
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla