Modo noche

Tartaleta de yogur (terapia para «Diógenes confinados»)

Si también has caído en ese (casi) síndrome de Diógenes «neveril», que nos ha llevado a acumular una cantidad ingente de comida sin que nuestra capacidad engullidora haya aumentado en consonancia, he aquí una sabrosa y conveniente solución (que no solo de bizcochos vive el cocinillas confinado).

Y es que lo que empezó siendo un huevo solitario a puntito de caducar, un yogur que empezaba a explorar por su cuenta los secretos de mi nevera y un puñado de fresas de lozanía más que discutible, ha acabado convertido en un milagro hecho tartaleta (súper fácil, además).

Claro que la «experiencia vital» de los ingredientes no es una condición sine qua non  para que salga bien, pero en épocas inciertas con alta incidencia de curiosos síndromes de Diógenes alimenticios consuela saber que su «frescura relativa» tampoco es un inconveniente 😅 Y nadie sospechará que el yogur estaba (pelín) caducado y/o las fresas (semi)-pochas.

Intentando tentar a mi compi de confinamiento (sin éxito)

 

Si has resuelto que HOY es el día en el que pondrás un dulce remedio a ese acúmulo de comida a punto de caducar que atesoras en la nevera, cuenta que, para la masa brisa de una tartaleta (de unos 18-20 cm de diámetro), necesitarás:

  • 1 huevo
  • 50g de mantequilla blandita
  • 4-5 cucharadas de harina de almendra (según el tamaño del huevo, debe quedar una masa bien denseta)
  • 1-2 cucharadas de harina de coco
  • edulcorante al gusto (yo le pongo una puntita de xilitol, pero mejor probadlo a ver, idealmente, después de echar un ojo a Edulcorantes: el Dilema o «Mary Poppins solo hay una»)

Y para rellenarla, ese yogur (de coco o no, según te merezcas/elijas) y esas fresas semi-pochas (o no) que empiezan a sentirse demasiado cómodos en vuestro frigorífico. Y quien dice fresas, dice cualquier ente susceptible de maridar bien con el yogur. Y el proceso es sencillísimo. Solo hay que mezclar los ingredientes de la masa, hacerla una bola con la ayuda de un poquito de papel film y dejarla un rato en la nevera (ahora que ya habrá un huequecito 😁) para que asiente la mantequilla y se deje manipular.

Una vez bien firme (y después de encender el horno a 180º), solo hay que colocarla sobre un papel sulfurizado (manteniendo encima el film – no toquetees la masa sin el film, que se desmenuza) y aplanarla con la inestimable ayuda del rodillo. Y ya se puede colocar sobre el molde (no quites el papel sulfurizado, déjalo entre la masa y el molde o se irá todo a pique), retirar el film y hornearla alegremente hasta que se dore (a mí me ha tardado apenas 15 minutos de ná). Y una vez alegremente crujiente y pelín reposadita, ya se puede rellenar con el yogur (edulcorado o no, a mí me encanta así tal cual).

Si las fresas aún estuvieran de buen ver, siempre puedes colocarlas bellamente sobre el yogur. Si no (como era mi caso de hoy), pueden «mermeladizarse» en apenas 5 minutejos (ve la mermelada low carb «calma-ansias» para más señas) o simplemente triturarse con un pelín de zumo de limón (y nadie sospechará que estaban semi-pochas). Y la milagrosa tartaleta estará lista para tentar compis de confinamiento. 

tartaleta de yogur con frutas del bosque low carb sin gluten sin azucar

No puedo asegurar que tengas éxito en este último cometido (yo he fracasado estrepitosamente), pero sí que la tartaleta queda riquísima, que el ecosistema de tu abarrotada nevera (como mínimo) evolucionará un poquito… y que ese síndrome de Diógenes pasará desapercibido unos días más 😅

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.