Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Flan de leche de coco (el «dolce far quasi niente»)

3 noviembre, 2018

Flan de leche de coco (el «dolce far quasi niente»)

1 Comment

He aquí el sublime flan de coco low carb, una exquisitez rotundamente paleo y tan fácil que casi se hace solo. Puede que no califique como un riguroso  dolce far niente… pero casi 😊

 

flan de leche de coco paleo keto sin azucar sin lacteos low carb

 

Para un ultra fácil «mega-flan-casi-auto-hecho» (apto solo para comensales bien avenidos e idealmente no proclives a guerras de cucharitas) o 5-6 flanecillos individuales (si sospecháis que hay rencillas pendientes y preferís evitar que afloren conflictos), solo necesitáis:

  • una lata de leche de coco (de las de 400g)
  • 3 huevos
  • un chorrillo de esencia de vainilla (esta es la que prefiero yo, que no lleva cosas raras y huele/sabe absolutamente increíble)
  • edulcorante al gusto (yo no le echo, pero sabed que mi rollo con el dulce ha adquirido cotas que rozan el estoicismo, mejor probad la mezcla a ver)
  • coco rallado a discreción

 

 

Y no tenéis más que mezclar la leche de coco con los huevos batidos, la vainilla y el edulcorante. Aquí hay que decidir si echarle a la «mezcla proto-flan» algo de coco rallado o no (según os apetezca que quede más «flan» o más «flan de coco»)*.

 

 

(*) Consejo de chalada obsesiva: Si pretendéis presentarlo desmoldado (independientemente de que optéis por «coquear» más la mezcla o no), guardaos algo de coco rallado para cubrirlo, que, una vez cuajado el flan, queda suave y buenísimo, ¡pero muy bonito (en sus partes bajas) no es!

Si el plan es servirlo en su molde alegremente, mejor añadid el coco rallado a la «mezcla proto-flan», que el tostado de la parte superior queda arrebatadoramente bello tal cual. 

 

 

Una vez tomadas dichas decisiones vitales, colocad la mezcla en un molde apto para horno y este a su vez en otro con un par de dedos de agua. Lo cocinaremos despacito al baño maría (yo lo dejo a unos 160º durante un buen rato, cerca de una hora para el «mega-molde-amistoso» y una media horita para los «moldes-individuales-o-tenemos que hablar».

 

flan de leche de coco paleo keto sin azucar sin lacteos low carb

 

Y disponeos a limar asperezas repartiéndoos los flanecillos democráticamente y/o a disfrutar de vuestra mutua compañía compartiendo un delicioso «mega flan» como buenos amigos 😊

 

flan de leche de coco paleo keto sin azucar sin lacteos low carb



1 thought on “Flan de leche de coco (el «dolce far quasi niente»)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.