Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Pastéis de bacalhau (un «viaje en buñuelo» sin salir de casa)

19 julio, 2020

Pastéis de bacalhau (un «viaje en buñuelo» sin salir de casa)

0 Comentarios

Asumo que ahora mismo no resulta muy recomendable viajar en avión, en tren, en barco, en autobús o en zepelín, pero siempre se puede viajar «en buñuelo».

Que encima no hay que pensar qué meter en la maleta, ni tampoco hacer encaje de bolillos con los horarios y los días de vacaciones. ¡El único límite es el mundo! Bueno… y la nevera 😇

 

buñuelos de bacalao paleo keto low carb sin gluten pasteis de bacalhau

 

Y precisamente porque lo que había en la mía era brócoli y bacalao desalado, mi «viaje en buñuelo» de hoy me ha llevado a perderme en la dehesa portuguesa.

Y le debo este particular viaje astral a los míticos pastéis de bacalhau (que no dejan de ser buñuelos de bacalao, pero con patata en lugar de harina como agente espesante y amalgamador).

 

 

Y no solo quedan súper sabrosos y alegremente lusos, debo confesar además que el detalle de la patata los hace mucho más agradecidos en el proceso de «low-carbización» que sus vecinos harinosos.

 

 

Y es que para no perder las buenas costumbres, he sustituido la patata por crucífera cocida con un resultado espectacular. Nada que envidiar a la receta tradicional vecina.

 

 

Si queréis darles una oportunidad (o procuraros vuestro propio «viaje en buñuelo» a Portugal), sabed que, para un platillo generoso, necesitáis:

  • un huevo
  • apenas 50g de bacalhau demolhado (o bacalao desmigado)
  • dos o tres floretas de brócoli o coliflor cocidas
  • un poco de cebolla rallada y escurrida y/o ajo y perejil picado (la cantidad que buenamente os guste)
  • sal y pimienta

 

 

Y no tenéis más que chafar la crucífera alegremente, mezclarlo todo y freír cucharadas de masa en aceite abundante.

Escurrid los pastéis en papel absorbente y listos.

 

buñuelos de bacalao paleo keto low carb sin gluten pasteis de bacalhau

 

No puedo prometeros que os trasladen a una playa del Algarve, pero que difícilmente encontraréis una manera más suculenta de aprovechar restos varios de bacalao desalado y brócoli, sí 😁

 

buñuelos de bacalao paleo keto low carb sin gluten pasteis de bacalhau



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *