Modo noche

«El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo» (Gustavo Adolfo Bécquer)

Imagina la estampa:

Amaneces en un lunes a media mañana, pero te sientes feliz porque tienes todas las vacaciones por delante. Has dormido como un bebé en una encantadora casita isleña con unas vistas de postal al mar mallorquín. Después de tomarte un delicioso café oteando el horizonte desde la terraza, bajas a la playa dando un paseo vigorizador y te evades del mundo sumergiéndote en aguas cristalinas.

Te tumbas sobre la toalla para que el sol seque ese bañador que le sienta como un guante al tipazo de escándalo que te has currao’. Te sientes completamente en paz con el universo… hasta que tu nariz detecta un aroma embriagador. Alguien está cocinando unos suculentos calamares con sobrasada mallorquina… para ti 😁

 Lo dicho, por imaginar… que no quede.

Puede que las vacaciones de ensueño en la pintoresca casita mallorquina con vistas al mar y el tipazo de escándalo se hagan de rogar, pero los calamares con sobrasada sí son alegremente invocables a voluntad. Y además son muy fáciles de hacer y están absolutamente tremendos.

Si no os ha afectado demasiado la crisis y vuestro pescadero os tiene cariño, seguro que os podréis ahorrar el proceso de limpiar los calamares. Si no, sabed que los congelados enteros quedan de lujo y que dejarlos niquelados es súper distraído. Solo hay que descongelarlos en la nevera de un día para otro, separar la caperuza, sacar la piel y vaciarla de rellenos poco apetitosos diversos, retirar el pico de entre las patitas y lavarlo todo bien.

Si os decidís a probar esta delicia de inspiración mallorquina, calculad que necesitáis, para dos comensales bien avenidos (o uno de buen yantar):

  • 6-8 calamares medianos limpitos
  • una cebollica picada
  • un par de cucharadas de sobrasada
  • chorrillo de aceite, sal y pimienta

Empezad por poner la cebollita a pochar en el chorrillo de aceite y seguid por picar las patitas de los calamares, que los añadiremos al relleno. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadid las patitas picaditas. Veréis que en apenas segundos se cocinan. Cuando la cocina huela a delicioso calamar encebollado, apagad el fuego, añadid la sobrasada, salpimentad y mezcladlo todo bien. Dejadlo templar un poco o el proceso de rellenado será arduo y caluroso.

calamares rellenos de sobrasada paleo keto

Y ya podréis coger las caperuzas y embucharlas con el relleno. Con manga pastelera se hace en un plis y más elegancia, aunque la cucharita de toda la vida también ejerce la labor a la perfección. Asegurad las caperuzas embuchadas con un palillo y colocadlas en una fuente para horno. Yo suelo guardar un calamar a modo de chivato. Lo corto en tiras y lo utilizo para saber si ya están cocidos los demás sin desmontarlos. Igualmente, se hacen muy rápido. Dependerá del tamaño del cefalópodo en cuestión, pero apenas tardarán entre 10 y 15 minutos a 180º. El olor, junto con la firmeza y suculencia del chivato, os guiarán.

Otra ventaja de esta receta es que no necesita salsa ni aderezo adicional alguno. La sobrasada se derrite, inundando los calamares en un bello y aromático aceite de color rojo anaranjado. Tremendos.

Y es que puestos a imaginarse de vacaciones en Mallorca, mejor que sea con la barriga llena… y con un acceso ilimitado a enormes ensaimadas que no engordan 😁

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.