Modo noche

Calippo de fresa (como la sangría de chiringuito)

Mark Twain decía que el verano es cuando hace demasiado calor para hacer las cosas que no hiciste en invierno porque hacía demasiado frío.

Y este año confinado eso será una bendición, porque tenemos la excusa perfecta para ahorrarnos las aglomeraciones en la playa o la sangría de garrafón¹ y quedarnos en casa, cumplir los propósitos de año nuevo por primera vez en la vida y sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos.

(1). Sí, es ironía 😁

Eso sí, el verano no puede reducirse a la lección de inglés de la mañana, la clase virtual de pilates del mediodía, el intento de meditación de media tarde que acaba en una siesta inesperada o la sesión de sentadillas de antes de cenar. No. Ir a la playa y tomarse una sangría en bañador puede que sea negociable, pero un verano no puede llamarse verano sin un chuperreteo al eterno Calippo.

Y es que apuesto a que al mítico polo alargado no le pasará como al pobre Capitán Cola (que fue relegado al olvido sin siquiera consultarme – aún lo recuerdo con anhelo después de treinta años). Este nos sobrevivirá a todos. 

Para probarlo, solo necesitas apañar un poco de merme-coulis de fresa (a mi parecer, el toque «mermeladoso» lo hace mucho más parecido al original), dejar templar la mezcla, meterla en el molde y al congelador con él.

Si también te pierden los cachivaches de cocina, aquí puedes comprar el molde, que seguramente te mereces un caprichillo de «verano doméstico obligado». Sí debo decir que si te molestas en «heladearlo» (con heladera o rompiendo los primeros cristales de hielo manualmente) previamente a volcarlo en el molde, quedará igualico al de verdad (pero muuucho más sano).

calippo de fresa sin azucar paleo keto low carb

En un par de horas tendrás un Calippo perfectamente congelado, fresquito, sin gota de aditivos y de lo más fácil, sabroso y low carb. Supongo que este verano de «casi arresto domiciliario» no nos encontraremos en el chiringuito, pero el eterno chuperreteo al Calippo no nos lo quita nadie.

Y seguro que llegamos a septiembre hablando un inglés que ni un nativo de Oxford, con un tipazo de escándalo y derrochando armonía y paz espiritual, para variar 😅

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.