Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Tarta mousse de fresa (ofrenda a San Valentín)

7 febrero, 2020

Tarta mousse de fresa (ofrenda a San Valentín)

2 Comentarios

No aprendemos a amar cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver perfecta a una persona imperfecta

(lo cual es una suerte, porque la perfección tiende a no existir y buscarla eternamente debe ser agotador) 😁

 

tarta mousse de fresas sin azucar sin gluten keto low carb de san valentin

 

Hoy os traigo una delicia la mar de «corazonosa», apta tanto para agasajar San Valentines generosos con vuestra alma gemela, como para reflexionar sobre su peculiar sentido del humor en soledad.

Y si os digo la verdad, apenas me ha llevado 20 minutos hacerla, porque he recurrido a un trozo de infalible bizcocho low carb o «el chaleco salvavidas» que mi previsor yo de hace unas semanas tuvo a bien congelar, con piñones incluidos.

 

 

Aunque si no estáis muy «bizcocheadores» o vuestro congelador no anda muy boyante, colocando la mousse en un vasito bello y poniendo encima el fresón partido en dos de rigor, el efecto será igual de San Valentiniano 😁

Para la base del mini corazón de la foto, apenas han bastado unos 100g de bizcocho (que he partido en cubitos y colocado cubriendo el molde, sobre un papel de horno salvador de los desmoldamientos).

 

 

Para disimular el hecho de que la base era un apaño de trocitos de bizcocho descongelado (y no arriesgarme a ofender más al amigo San Valentín, que mucho cariño la verdad que no me tiene), he hecho un poquito de gelatina de fresa para cubrirlos.

He guardado el fresón más bello para decorar y he triturado los menos vistosos con un chorrillo de zumo de limón y una puntita de edulcorante (calculo apenas 5 o 6 fresones hermosos). Luego he puesto a hidratar una hoja de gelatina en agua fría y a calentar el puré de fresa.

 

 

Y cuando ya se veía calentito, he apagado el fuego y he disuelto la gelatina en él alegremente. He volcado un poco del jarabe pre-gelatinizado sobre el bizcocho (después de colocar papel de acetato en los bordes para poder desmoldarlo con cierta elegancia) y he dejado templar el resto del puré de fresas, mientras batía alegremente unos 100g de nata para montar bien fría.

He mezclado el resto del puré gelatinizado (ya fresquito pero sin cuajar) con la nata montada, he colocado la mezcla en una manga pastelera y he dado besitos de nata «fresizada» sobre la capa de gelatina.

 

tarta mousse de fresas sin azucar sin gluten keto low carb de san valentin
Hace ya la friolera de 50 años que a mi adorada madre le regalaron estas hueveritas, precisamente, ¡por su boda!

 

La he cubierto con las dos mitades del fresón bonito de rigor… y ya veis con qué cucada tan rica y cremosa (aunque sencillísima) me he propuesto tentar al amigo San Valentín este año.

No es perfecta, no, pero (mientras ha durado) la he amado mucho 😁



2 pensamientos sobre “Tarta mousse de fresa (ofrenda a San Valentín)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *