Modo noche

Bombitas de arándano y el «origen del postre»

El buen oso de las cavernas, sabio conocedor de las imprecisiones que abarrotan las guías de nutrición, se decide por un primer plato a base de carne roja. Aunque una vez satisfecho su voraz apetito, no puede resistirse a tomar algo dulce.

Y así es como me imagino yo el origen del «postre» 😁

Y como humilde homenaje a ese invento feliz, unas bombitas paleo rellenas de arándano, súper fáciles y aguacate-chocolateadas. Si te atrae el plan, para la masa de estas bellas trufas coloradas, me he limitado a mezclar:

  • medio aguacate madurito trituradete (o uno, si es tamaño liliputiense)
  • una cucharada de aceite de coco blandito
  • una cucharada de cacao puro en polvo
  • edulcorante opcional (yo no le echo, pero admito que mi rollo con el dulce ha alcanzado cotas que rozan el estoicismo, así que mejor prueba la mezcla y que tus papilas decidan)

Deja reposar la mezcla en la nevera (o incluso en el congelador) o no se dejará manipular bien. Y una vez fresquita y firme (el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina y de tus manos), solo hay que echar mano de un arándano, embadurnarlo con la masa de aguacate chocolateado y rebozarlo alegremente.

Y si también quieres homenajear el amor de la especie humana (y osuna) por aquellos primeros postres (que básicamente eran a base de fruta con algo de miel ocasional) y/o te tira ese bello color rojo como toque final, puedes embadurnar las bombitas en frambuesa o arándano en polvo (como estas de hoy), aunque rebozadas en cacao puro en polvo quedan tremendas también.

Y ya una vez satisfecha mi voraz ansia de dulce, solo me queda preguntarme… ¿de veras comer fruta alarga la vida? Yo diría que «depende». Para este desventurado cazador-recolector paleolítico, la verdad que «no» 😅

¿Te gustaría probar las excelsas maravillas de la arcilla polimérica? Pues encontrarás un montón de ideas locas en mi álter blog.

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

2 Comentarios

  1. Victoria

    Hola. Hoy las he hecho. Las he rebozado con coco rallado que es lo que yo tenía en casa. Me han gustado mucho. Nunca pienso en el aguacate como ingrediente para recetas dulces. Gracias

    1. Inesuka

      Hola Victoria, ¡cómo me alegro!!! Gracias a ti por arriesgar ese aguacate rico y probarlas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.