El buen oso de las cavernas, sabio conocedor de las imprecisiones que abarrotan las guías de nutrición, se decide por un primer plato a base de carne roja. Aunque una vez satisfecho su voraz apetito, no puede resistirse a tomar algo dulce.
Y así es como me imagino yo el origen del “postre” 😁
Y como humilde homenaje a ese invento feliz, unas bombitas paleo rellenas de arándano, súper fáciles y aguacate-chocolateadas.
Si os atrae el plan, sabed que para la masa de estas bellas trufas coloradas, me he limitado a mezclar:
- medio aguacate madurito trituradete (o uno, si es tamaño liliputiense)
- una cucharada de aceite de coco blandito
- una cucharada de cacao puro en polvo
- edulcorante opcional (yo no le echo, pero admito que mi rollo con el dulce ha alcanzado cotas que rozan el estoicismo, así que mejor probad la mezcla y que vuestras papilas decidan)
Dejad reposar la mezcla en la nevera (o incluso en el congelador) o no se dejará manipular bien.
Y una vez fresquita y firme (el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina y de vuestras manos), solo hay que echar mano de un arándano, embadurnarlo con la masa de aguacate chocolateado y rebozarlo alegremente.
Si también queréis homenajear el amor de la especie humana (y osuna) por aquellos primeros postres (que básicamente eran a base de fruta con algo de miel ocasional) y/u os tira ese bello color rojo como toque final, podéis embadurnar las bombitas en frambuesa o arándano en polvo (como estas de hoy), aunque rebozadas en cacao puro en polvo quedan tremendas también.
Y ya una vez satisfecha mi voraz ansia de dulce, solo me queda preguntarme… ¿de veras comer fruta alarga la vida? Yo diría que “depende”. Para este desventurado cazador-recolector paleolítico, la verdad que «no» 😅
Hola. Hoy las he hecho. Las he rebozado con coco rallado que es lo que yo tenía en casa. Me han gustado mucho. Nunca pienso en el aguacate como ingrediente para recetas dulces. Gracias
Hola Victoria, ¡cómo me alegro!!! Gracias a ti por arriesgar ese aguacate rico y probarlas 😀