No hay nada tan eficaz como los olores y los sabores para azuzar a la memoria a recordar. Algo así me ocurre con las galletas de almendra, los llamados almendrados (o «ametllats», en catalán). Incluso esta versión low carb, que queda muy apañada, me traslada irremediablemente a cuando era niña (hace ya unas décadas). En casa siempre había almendrados de Can Graupera, una pastelería de toda la vida de la Bisbal d’Empordà. Qué ricas estaban… Y su versión de galletas low carb no se queda atrás. Son crujientes pero jugosas, un auténtico vicio.
Ay… Es lo que tiene hacerse mayor, que empiezas a desvariar y contar batallitas 😊 Bueno, sabed que la versión original de estas deliciosas galletas tiene la ventaja de no llevar harina, solo almendra molida, lo cual facilita sobremanera su low-carbización (así que únicamente hay que sustituir el azúcar por edulcorante).
Así que si queréis probar esta versión «bisbalenca» de los archifamosos macaron, sabed que, para unas 10 galletas, necesitáis:
- 1 huevo
- edulcorante al gusto (yo he usado una cucharadita de xylitol)
- ralladura de medio limón
- 60g de almendra molida
- almendras para decorar
Batid la clara a punto de nieve y mezcladla cariñosamente con el edulcorante, el limón y la almendra molida. Montad las galletas sobre papel de hornear y coronadlas con una o dos almendricas enteras…
Pincelad con la yema y al horno con ellas. En poco más de 10 minutos a 180ºC estarán estupendas. Veréis como repetís (y las recordaréis con cariño).
Y para los curiosos y/o dubitativos, aquí os dejo la información nutricional.
Gracias por la receta y por la información nutricional.
¿Para calcular los carbohidratos netos puedo restar la fibra, verdad?
Feliz domingo : )
Hola Amélie!!! Sí!! Pasando el porcentaje calórico total a gramos, te quedan unos 13 gramos de carbohidratos por cada 100 de galletas 😊 Feliz domingo a ti también!!!
Gracias : )
Maravillosa pinta a. 😋😋😭😭💝