Blog de nutrición y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y química en proceso (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y EX-gorda-depresiva-polimedicada)

Galletas low carb (o “recuerdos almendrados”)

10 julio, 2016

Galletas low carb (o “recuerdos almendrados”)

3 Comentarios

No hay nada tan eficaz como los olores y los sabores para azuzar a la memoria a recordar. Algo así me ocurre con las galletas de almendra, los llamados almendrados (o “ametllats”, en catalán). Incluso esta versión low carb, que queda muy apañada, me traslada irremediablemente a cuando era niña (hace ya unas décadas). En casa siempre había almendrados de Can Graupera, una pastelería de toda la vida de la Bisbal d’Empordà. Qué ricas estaban… Y su versión de galletas low carb no se queda atrás. Son crujientes pero jugosas, un auténtico vicio.

 

 

Ay… Es lo que tiene hacerse mayor, que empiezas a desvariar y contar batallitas 😊 Bueno, sabed que la versión original de estas deliciosas galletas tiene la ventaja de no llevar harina, solo almendra molida, lo cual facilita sobremanera su low-carbización (así que únicamente hay que sustituir el azúcar por edulcorante*).

(*) Si tenéis dudas sobre la conveniencia del uso de edulcorantes en una dieta anti-inflamatoria, ved Edulcorantes: El Dilema, ¡y decidid!

 

 

Así que si queréis probar esta versión “bisbalenca” de los archifamosos macaron, sabed que, para unas 10 galletas, necesitáis:

  • 1 huevo
  • edulcorante al gusto (yo he usado una cucharadita de xylitol)
  • ralladura de medio limón
  • 60g de almendra molida
  • almendras para decorar

 

 

Batid la clara a punto de nieve y mezcladla cariñosamente con el edulcorante, el limón y la almendra molida. Montad las galletas sobre papel de hornear y coronadlas con una o dos almendricas enteras…

Pincelad con la yema y al horno con ellas. En poco más de 10 minutos a 180ºC estarán estupendas. Veréis como repetís (y las recordaréis con cariño).

 

 

Y para los curiosos y/o dubitativos, aquí os dejo la información nutricional.



3 pensamientos sobre “Galletas low carb (o “recuerdos almendrados”)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *