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Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

«No-cereales» de desayuno (con opción vegan/paleo)

16 abril, 2016

«No-cereales» de desayuno (con opción vegan/paleo)

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Aquí otra de esas cosiñas que, sea por costumbre o por la notable pericia de los publicistas de la Kellogg’s, echamos de menos invariablemente: los cereales de desayuno.

Si bien no confundiréis este apaño con los míticos Frosties, sí que dan el pego para acallar los anhelos de copos crujientes y azucarados. Además, igualico que los procesados, son convenientemente fugaces de preparar y en su estado «seco» son poco menos que inmortales.

 

desayuno keto paleo cereales

 

Mi mezcla (obviamente adaptable a los gustos que buenamente tengáis) incluye:

  • frutos secos y pipas varias a discreción: nueces, avellanas, almendras,  macadamias, piñones, pipas de girasol/calabaza  y/o pistachos
  • coco rallado
  • canela molida (idealmente, que sea de la verdadera que no daña el hígado)
  • yogur ultra graso y denso (idealmente de oveja y/o cabra, que son menos inflamatorios – perfectamente sustituible por opciones vegan/paleo como la deliciosa -aunque pelín trabajosa- leche de almendras o los yogures de coco)

 

desayuno keto paleo cereales

 

Si la mañana se presenta larga, añadidle unos cachillos de chocolate negro y bayas frescas para mayor saciedad y alegre zampar. Ya pueden regalar tazas del tigre de Frosties, que una vez pruebas estos, relegas los cereales azucarados ultra-procesados a material para contrachapado.

A los (aún) dubitativos os diré que quedan más que «apañaos» y a los curiosos que veáis aquí su envidiable información nutricional: una victoria apabullante de la causa (vegan/paleo) low carb.



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