Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Los célebres huevos Benedict: ¡Marchando un anti-resaca!

14 febrero, 2017

Los célebres huevos Benedict: ¡Marchando un anti-resaca!

0 Comentarios

¿Conocéis la historia de los archi-celebérrimos huevos Benedict? Se remonta al cocinero que reinaba en el Waldorf de Nueva York en la década de los cuarenta, que opinaba que un par de tostadas con huevos poché y jamón, coronados con salsa holandesa, encarnaban la mejor cura contra la resaca.

Y puedo asegurar que (con algunas adaptaciones «low-carbizadoras») suscribo por completo su opinión.

 

huevos benedict sin gluten paleo low carb keto desayuno

 

La tostada puede sustituirse por cualquiera de los «no-panes» low carb, aunque yo he optado por unos deliciosos y súper veloces «no-panecitos» de sésamo (cuya receta tenéis aquí).

 

pan de tahine paleo low carb keto sin gluten

 

Estaban absolutamente demenciales y me sentaron de lujo (si  hubiera tenido resaca se habría esfumado solo con olerlos 😊).

 

 

Si os decidís a apañar vuestra propia pócima anti-resacas, sabed que solo necesitaréis colocar:

  • de base, una rebanadita de «no-pan»;
  • encima, unas lonchas de bacon o jamón (yo he optado por la versión castiza y he tirado de jamón curado andaluz con un resultado más que exquisito);
  • uno o dos huevos poché bien frescos (que podéis hacer simplemente cascándolos en agua con vinagre bien caliente sin que llegue a borbotear, en la que habréis creado un remolino con un cubierto para que la clara se cueza alrededor de la yema – en apenas 3 minutos quedan perfectos); y
  • un toque de salsa holandesa (tenéis una versión para vagos que se hace en dos minutos aquí)

 

huevos benedict sin gluten paleo low carb keto desayuno

 

Dan mucho menos trabajo de lo que parece (especialmente si vuestro yo del pasado tuvo a bien congelar unos «no-panecitos», como afortudamente hizo el mío) y están buenísimos.

Curen o no la resaca, desde luego os saciarán y os ayudarán a afrontar lo que sea que el día os depare con energía y una sonrisa de oreja a oreja 😊



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *