Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

«No-panecitos» de sésamo para un pequeño gigante

21 enero, 2020

«No-panecitos» de sésamo para un pequeño gigante

11 Comentarios

«Elige bien las palabras que te dices, están creando tu realidad»

Hoy quisiera rendir mi más sentido homenaje a un auténtico gigante de 90cm.

 

panecito low carb keto paleo de sesamo sin gluten

 

A pesar de que los médicos apenas le auguraban unas horas de vida (y muy penosa) cuando nació, Sean llegó a cumplir los 40 años y casi una decena de ellos felizmente casado con el gran amor que nadie creyó que pudiera llegar a conocer. Dedicó su tiempo en este mundo a despedazar estadísticas y a divulgar su alentadora visión del mundo. Y dejó una huella a la altura del tamaño de su corazón… colosal.

 

To those who doubt that true love exists and dreams can come true, you've never hung out with my WIFE and I. 🙂 When I…

Publiée par Sean Stephenson Legacy sur Samedi 15 septembre 2012

 

«Si yo he podido… tú también»

Sean solía decir que el mayor obstáculo a nuestra felicidad es esa vocecilla que nos repite sin cesar que no somos lo suficientemente perfectos (ni populares, guapos, altos, delgados, divertidos, atléticos, fotogénicos, inteligentes o ricos). Y también que la manera de hacerla callar es demostrándole tozudamente que se equivoca… y gritando más.

Para ti va, Sean, gracias 😘

 

 

Y para hacer honor al buen rollo que siempre me contagió, he aquí una delicia pequeña en tamaño pero titánica en exquisitez, a la altura del propio Sean. Son unos panecillitos de tahine (cuyo fascinante mundo, que me descubrió la dulce Amélie, me permitió ofreceros el paleo-roscón de «no-reyes» para pajes y camellos) súper sencillos, pero soberbios (y alegremente congelables).

 

 

La receta original lleva psyllium, pero como yo soy alérgica al plantago (una planta hermana de aquella de la que se extrae), intento no rebozarme mucho en él. Dicho esto, si sois poco amig@s de los frutos secos, sabed que sustituyendo la almendra/coco por una cucharada sopera de psyllium obtendréis una delicia a la altura de la presente.

 

 

Para mi versión de hoy, que ha bastado y sobrado para apaciguar un apetito pantagruélico (tanto de pan, como de esperanza), han caído:

  • 200g de tahine, la sublime crema de sésamo
  • 3 huevos (yo suelo batir las claras aparte para mayor esponjosidad, pero lo cierto es que la diferencia apenas se aprecia)
  • 2 cucharadas de harina de almendra
  • 1 cucharada de harina de coco
  • semillas de sésamo para decorar
  • 1 cucharadita de impulsor químico (bien tamizadito)
  • una cucharada de vinagre de manzana
  • sal

Y solo hay que batir los ingredientes con alegría (después de encender el horno a 180ºC) y verter la mezcla en el/los molde/s que hayáis decidido destinar a la causa. Yo he elegido unos pequeñitos (que he cubierto astutamente con papel sulfurizado) para que fueran «no-panecillitos» y se cocieran antes, pero si sois menos ansiosos, en modo «no-pan» grande quedará estupendo también.

 

panecito low carb keto paleo de sesamo sin gluten

 

Coronadlo/s con las semillitas de sésamo de rigor y al horno con ello. Estos han tardado apenas 20 minutos, pero dependerá del tamaño del molde y del horno. El olor que invade la cocina y el viejo truco del palillo que sale seco os indicará alto y claro cuándo sacarlo/s del horno.

 

panecito low carb keto paleo de sesamo sin gluten

 

De veras que quedan absolutamente exquisitos… a la altura de la estratosférica huella que dejaron en tantos de nosotros las palabras del enorme Sean:

«Si te queda un soplo de vida, no tienes excusa para renunciar a tus sueños»

P’allá que vamos.



11 pensamientos sobre “«No-panecitos» de sésamo para un pequeño gigante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *