«Arrieros somos… y en el camino nos encontraremos».
Adoro este refrán. Si es que no vale la pena perder tiempo o energía, ni en lanzar dardos envenenados, ni en guardar rencores absurdos, que la vida da muchas vueltas y el camino es largo, tortuoso e imprevisible. Y quién sabe si algún día cambiarán las tornas y quien hoy dispara improperios con desprecio desde su arrogante pedestal acabará arrodillándose en el barro para suplicar clemencia
Así que como buenos arrieritos que somos, casi mejor si nos echamos a andar sin dardos ni rencores… pero con esta delicia de «keto-bocata» de tortilla a buen resguardo en el zurrón. He aquí una versión ultra-rápida del eterno «quita-hambres» portátil, perfectamente apta para dietas paleo low carb y reconfortante hasta límites insospechados.
Para este mega rollo (que se basta y se sobra para saciar a un caminante de cierta envergadura y/o buen yantar durante muchas horas), me he limitado a batir dos huevos hermosos salpimentados y cuajarlos en una plancha con un pelín de aceite para conseguir un tortilla finita pero enorme. Y ni siquiera hay que arriesgarse a darle la vuelta, que se cuaja estupendamente si se deja tranquilita. Y queda jugosita, enterita y enrollable. El relleno va al gusto del arrierito (o al de su nevera). En la mía de hoy había lomo cocido (convenientemente sin dextrosa y con un mínimo de aditivos), tomate (que he rallado y aliñado astutamente para aumentar su «untabilidad» y suculencia) y un chute de vitamina C y frescor herbal en la figura del humilde pero socorrido perejil.
Y mira con qué bello keto-bocata de tortilla enrollao’ me he aventurado a caminar hoy. Si es que no habrá dardo, rencor, ni camino que se resista… por muy desgarrador, persistente o tortuoso que sea.
¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica?
Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!