Modo noche

Galletas cuadriculadas (antienvejecimiento)

«No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar.»

Esta verdad como un templo es cosecha del supra-prolífico George Bernard Shaw (el mismito que dijo que “no hay amor más sincero, que el amor a la comida”). Y cuánta razón tenía… Y ya que realmente ninguno tenemos mucha prisa por envejecer, el buen sabio Shaw nos da la excusa perfecta para nunca jamás dejar de jugar. Sea desempolvando el Scrabble, recuperando el amor por el “veo, veo”, puliendo la técnica del camuflaje en el escondite, sentándonos por enésima vez delante de ese puzle imposible o “cuadriculando” galletas 😁

reina ajedrez arcilla polimerica caricatura galletas paleo keto low carb vainilla cacao sin azucar sin gluten low carb paleo keto

He aquí la versión juguetona, “ajedrez” y “galleta” del bello bizcocho zebrita golosa de vainilla y cacao que encabeza la segunda parte de las keto-Tentaciones en formato libro. Quedan riquísimas (tal como cabría esperar de unas galletas de vainilla y cacao) y son como un pequeño Tetris comestible.

¡Aunque son relativamente fáciles de hacer! Solo hay que mezclar por separado los ingredientes de unas galletas de vainilla y los de unas galletas de cacao, para luego darles la forma cuadriculada. Y resulta mucho más sencillo de lo que podría parecer (nada que ver con jugar y ganar una partida de ajedrez).

Para la cuadrícula de vainilla, necesitáis mezclar:

  • un huevo
  • 40g de mantequilla blandita
  • edulcorante al gusto
  • un chorrillo de esencia de vainilla (como esta, que no lleva cosas raras)
  • 5-6 cucharadas de almendra molida (dependerá del tamaño y de la humedad del huevo – buscamos una masa bien densa)
  • 1-2 cucharadas de harina de coco (¡ídem!)

Y para la cuadrícula de cacao, necesitáis mezclar:

  • un huevo
  • 40g de mantequilla blandita
  • edulcorante al gusto
  • una cucharada hermosa de caco puro en polvo
  • 5-6 cucharadas de almendra molida (igualico que antes, depende del tamaño y humedad del huevo)
  • 1-2 cucharadas de harina de coco (¡ídem-ídem!)

Una vez mezcladas ambas masas, hay que hacerlas una bola y dejarlas reposar un buen rato en la nevera para que asienten o no se dejarán manipular. A mí me resulta cómodo meterlas en bolsas de congelar, que ya son rectangulares, para darles la forma de rectángulo perfecto sin tener que toquetear la masa.

Cuando tengáis ese rectángulo más o menos perfecto bien frío, podremos empezar a jugar con él. No lo toquéis mucho que el calor de las manos lo hará menos manejable y se nos fastidiará el plan (no es que sea muy grave, con volver a enfriarlo ya estará listo otra vez, pero si el hambre apremia…)

Ahora llega el momento más divertido: cortar tiritas a lo largo del rectángulo de ambas masas y colocarlas intercaladas sobre un papel film. Si dividís cada rectángulo en 4 tiritas, las colocáis a modo de cuadrícula (4 sobre 4), luego cortáis el rectángulo resultante por la mitad y ponéis una mitad sobre la otra, obtendréis un prisma cuadrado y bellamente “ajedrezado”. Envolvedlo en el film y dejadlo reposar un rato más en la nevera para que no se desmenuce al “galletearlo”.

Y ahora llega otro momento culminante del juego: encender el horno a 180º, liberar ese dulce prisma cuadriculado de su encierro de plástico, cortarlo en rodajas, colocarlas sobre un papel de horno y cocerlas felizmente. Tardarán más o menos según cuán gruesas las hagáis, pero apenas 10 o 15 minutos suelen ser más que suficientes para que la cocina entera huela irresistiblemente a pastelería.

Y ya tendréis listo vuestro alijo de bellas galletas cuadriculadas antienvejecimiento. Apuesto a que nadie dice que a este juego «no quiere jugar» 😇

reina ajedrez arcilla polimerica caricatura galletas paleo keto low carb vainilla cacao sin azucar sin gluten low carb paleo keto

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

¿Te gustaría probar las excelsas maravillas de la arcilla polimérica? Pues encontrarás un montón de ideas locas en mi álter blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.